El Albacete se adjudicó el Trofeo de la JCCM

C. Guzmán
-

La calidad del equipo de RubénAlbés acabó finalmente con la resistencia de un digno CF Talavera en una final en la que debutó el recién incorporado Toni Datkovic

Shashoua dispara a puerta durante el partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié se adjudicó el TrofeoJunta de Comunidades de Castilla-La Mancha al derrotar al Talavera en el Carlos Belmonte gracias a la mayor calidad de su plantilla.

El partido arrancó con un Talavera muy dinámico y dominador, moviendo la pelota desde atrás con rapidez, abriéndola a las bandas y llegando con facilidad al área, aunque con escasa profundidad. Altube rechazó un lanzamiento de falta cerca del área ejecutado por Blázquez en la mejor oportunidad talaverana.

Pasado el primer cuarto de hora, el Albacete, con varios titulares habituales en sus filas, se entonó, le quitó la pelota al Talavera y se comenzó a comprobar la diferencia de dos categorías entre ambos. Shashoua, en jugada personal, y Agus Medina, totalmente solo, erraron sendas oportunidades que no fueron sino el preámbulo de la tormenta sobre la portería de Álex Fernández.

Con la media hora de juego las llegadas de los ayer naranjas proliferaron. Juanma probó fortuna desde la línea frontal del área sin éxito, Fernández realizó una gran parada en un tiro a bocajarro de Juanma y Marcos, ya en el minuto postrero, lo intentó desde lejos con un resultado similar. El cuadro de Pedro Díaz, dedicado ya a achicar balones, agradeció la llegada del intermedio.

En la segunda mitad le costó al equipo de Rubén Albés someter al Talavera, que incluso tuvo una triple oportunidad en la misma jugada que no cristalizó.

La entrada de los jugadores de más calidad desequilibró la balanza. El Albacete comenzó a encadenar más oportunidades como un mano a mano de Quiles que salvó Álex Fernández, si bien no falló dos minutos después cuando cazó una volea a servicio de Julio Alonso.

Fue precisamente el lateral izquierdo el que logró el 2-0 en un lanzamiento con escaso ángulo, lo que dejó el encuentro decidido pese a la digna resistencia del conjunto blanquiazul.

Así, el Albacete se adjudicó el torneo regional en una cita que le sirvió como preparación para la próxima cita liguera frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)