El Tobarra CB se vio sorprendido en el inicio de la Liga EBA

Redacción
-

63
Tobarra CB
90
CB Aridane
Finalizado
El CB Aridane canario mostró un gran acierto en el primer cuarto que desarboló al equipo local y marcó el devenir del encuentro

Un lance del encuentro celebrado en el Pabellón de La Granja. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB comenzó su andadura esta temporada en la Liga EBA con una fuerte derrota por 63-90 ante el conjunto canario del CB Aridane que se impuso de forma contundente en el pabellón de La Granja en un encuentro que estuvo marcado por el gran inicio del conjunto palmero que resultó definitivo en la suerte del partido.

La puesta en escena para el comienzo de la temporada 23-24 nos presentaba a un equipo tobarreño totalmente renovado con relación al de la temporada pasada. Lo que no cambiaba era el gran ambiente del pabellón de La Granja con una afición volcada con los suyos de principio a final.

El partido estuvo marcado por el fulgurante inicio del Aridane. El equipo visitante anotaba prácticamente en todos sus ataques y aprovechaba el desconcierto de un Tobarra que, cuando quiso darse cuenta, ya estaba 15 puntos abajo. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de 10-28.

Con 18 puntos abajo, el Tobarra intentó frenar la sangría anotadora de un  Aridane que, en ningún momento, bajó la guardia y se mantuvo igual de intenso en defensa que en el primer cuarto. No iba a ser el día de los tiradores tobarreños que se mostraron muy desacertados en el lanzamiento de tres. Se llegó al descanso con 27-47.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local tiró de orgullo para no perder la cara al partido e intentar acortar ventajas pero la escuadra visitante siguió circulando el balón con criterio y los tobarreños apenas encontraban la manera de romper la defensa canaria (43-67).

El último cuarto no tuvo más historia porque el guión de los cuartos anteriores se repitió, aunque el Tobarra CB no bajó los brazos en todo el partido a pesar de la desventaja. Al final, Tobarra CB 63-CB Aridane 90.

La próxima semana, el cuadro tobarrreño visita la pista de uno de los equipos más poderosos de la competición: el Naútico de Tenerife.