La séptima prueba del Circuito BTT tendrá lugar en Alpera

Redacción
-

Mañana, domingo, tomarán la salida 285 corredores que darán cuenta de un recorrido de 43 kilómetros

Imagen de la prueba de Alpera en la edición de 2022. - Foto: Prodepor

La localidad de Alpera acogerá la séptima prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La segunda edición de esta carrera arrancará a las 10 horas de mañana, domingo, desde el Paseo de la Constitución, con un trazado de 43 kilómetros de distancia. Serán 285 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 18 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 22 kilómetros.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Alpera, presenta un punto de dureza que a buen seguro pondrá a prueba a los corredores, ya que afrontarán un desnivel positivo acumulado de 811 metros, llegando a una altura máxima de 1.156 metros.

Alpera contará en la línea de salida posiblemente con tres de los corredores más en forma de este inicio del Circuito Provincial, por lo que se podrá ver una bonita pugna entre Eugenio Alfaro, Óscar Carrasco e Ismael Hernández. No obstante, no hay que olvidar a otros participantes como Javier Jiménez, líder del Circuito, Juan Moreno, José Bernabé López, Sebastián Sasso o Iván Carrasco.

También habrá bastante emoción en la categoría femenina. Alfonsi Villar, líder de la clasificación general, es la principal favorita, pero tendrá junto a ella a dos corredoras con numerosos triunfos en su palmarés: Aída Milán y Nieves Giménez. Marta Juárez o Silvia Pastor, por ejemplo, son otras participantes que lucharán por las posiciones cabeceras.

En Alpera habrá premios para los tres primeros de la clasificación general, además de productos locales para cada una de las categorías, a los tres primeros del recorrido corto y a las tres primeras parejas. También habrá un premio especial para el club más numeroso.