Jiménez y Lamhamdi vencen en la Carrera por la Igualdad

Juan Carlos Picurelli
-

Una prueba en la que se inscribieron 350 personas y a pesar de las inclemencias meteorológicas completaron el recorrido de cinco kilómetros por los alrededores de la Feria

Los atletas en el momento de la salida de la Carrera por la Igualdad. - Foto: Víctor Fernández

Albacete acogió en la mañana del domingo la sexta edición de la Carrera por la Igualdad. Una prueba organizada por Comisiones Obreras y según su secretaria general, Carmen Juste "surgió por contribuir con el deporte en la igualdad entre hombres y mujeres".

A pesar del frío y el viento 350 personas se inscribieron a la prueba. Esta fiesta del atletismo se iniciaba alrededor de las 10 de la mañana con una carrera infantil para niños y niñas de hasta 12 años que tuvieron que completar una vuelta al Recinto Ferial.

Más tarde, alrededor de las 12,00 horas, un numeroso grupo de atletas participó en la carrera de categoría absoluta que tuvo un recorrido de cinco kilómetros dando dos vueltas por los alrededores de la Feria.

Morad Lamhamdi del Club Atletismo Albacete fue el más rápido en completar la prueba, seguido de José Miguel Medina y Luis Cambronero. En categoría femenina, Lucía Jiménez fue la vencedora, y tras ella llegaban Anabel Iniesta y Marieta Martínez.

Carmen Juste indicaba también que esta prueba en la que han competido mujeres y hombres "es un forma más de visibilizar el Día Internacional de la Igualdad que será el próximo 8 de marzo, ya que todavía siguen existiendo discriminaciones como la brecha salarial, que por suerte ha ido decreciendo a lo largo de los años".