Imparables hacia la donación de médula

N.G.
-

El Altozano acoge actividades que buscan captar nuevos donantes, que pueden pasar por el Colegio Oficial de Médicos a registrarse

Nuevos donantes se registran en el Colegio de Médicos. - Foto: Rubén Serrallé

La Asociación Yo me pido vida, con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos, celebra hoy el Día de los Imparables, una jornada destinada a captar donantes de médula ósea.

La plaza del Altozano se ha llenado de actividades para llegar a la ciudadanía y la sede del Colegio de Médicos se ha convertido en punto de donación, contando con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre.

La presidenta de Yo me pido vida, María Carrilero, recordó que "es muy fácil donar médula y si te llaman es una alegría". El proceso es muy sencillo, declaró, resaltando que los requisitos son tener entre 18 y 40 años y ser una persona sana, "te sacan una pequeña muestra de sangre que se manda al Registro, se analiza y, si algún día tuvieses la suerte de que alguien es compatible contigo, te llamarían para hacer una donación de sangre mucho más larga".

La presidenta de Yo me pido vida reconoció que en los últimos años la donación de médula ósea en la provincia de Albacete y en la comunidad autónoma se mantiene, al tiempo que recordó que "la probabilidad de que te llamen es una entre 40.000, es una lotería, pero cuando ocurre es una suerte".

"Cuando te llaman, es una alegría para el que dona, y para el que recibe la donación es su salvavidas", manifestó Carrilero, indicando que "mi familia y yo estamos eternamente agradecidos a la familia que donó el cordón". Y es que Yo me pido vida surgió para buscar un donante compatible para su presidenta, afectada de leucemia.