Renovarán las redes de agua de la calle Hermanos Jiménez

N.G.
-

La Junta de Gobierno Local da el visto bueno al proyecto propuesto por Aguas de Albacete

Imagen de archivo de la calle Hermanos Jiménez de la capital albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete anunció, hace unas semanas, que se llevará a cabo la remodelación integral de la calle Hermanos Jiménez, que pasará a tener una fisionomía idéntica a la de la calle Arquitecto Vandelvira. Dentro del proyecto se incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la propia vía, que fue aprobada en la Junta de Gobierno Local.

Se trata de una actuación incluida en el Plan de Inversiones de Aguas de Albacete, con un presupuesto de 1,1 millones de euros (IVA no incluido), con la que se renovarán tuberías y colectores.

La actual red de abastecimiento está formada por conducciones de hierro fundido y de fibrocemento, que se sustituirán por tuberías de fundición dúctil en la calle Hermanos Jiménez y en un tramo de calle Feria. También se renovarán las acometidas domiciliarias y se instalarán los correspondientes hidrante contraincendios.

En cuanto a la red de saneamiento, está formada por dos colectores que discurren paralelos y por calzada, en los que se observan importantes deterioros que podrían afectar a la estabilidad estructural y también otros problemas que conllevan a la disminución de la capacidad de evacuación y a un aumento de obstrucciones. Existen también acometidas cuyas conexiones no garantizan su estanqueidad.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).