Page inaugura el nuevo consultorio local de Barrax

Redacciób
-

La nueva infraestructura sanitaria beneficiará a cerca de 2.000 personas que recibirán asistencia sanitaria en un mejor espacio

Page inaugura el Centro en presencia de la alcaldesa, Josefina Navarrete. - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el Consultorio Local de Barrax, en la provincia de Albacete, una nueva infraestructura sanitaria que, en poco más de un año, es una realidad para los casi 2.000 habitantes que ya reciben asistencia sanitaria en él.

El Consultorio Local de Barrax, municipio de la provincia de Albacete, pertenece a la Zona Básica de Salud de La Roda, y atiende a una población que ha aumentado en los últimos años, al pasar de 1.781 TIS en 2018 a 1.827 en la actualidad.

 

Este aumento de población ha hecho necesario dotar de más profesionales al consultorio que cuenta con un equipo de medicina y enfermería todas las mañanas de lunes a viernes y un segundo equipo, media mañana de lunes a viernes. Además, los ciudadanos de Barrax disponen de consulta de Pediatría dos días a la semana para atender a la población de 0 a 13 años, unas 185 personas.

 

El antiguo consultorio presentaba muchas carencias en cuanto a accesibilidad e insonorización, por lo que se suscribió un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el SESCAM para la construcción del nuevo que ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros.

 

El nuevo Consultorio Local se alza sobre una parcela municipal de 271,3 metros cuadrados situada en la plaza Alcalde Domingo Castillejo, en el centro del municipio. El nuevo edificio cuenta con una superficie construida de 264,78 metros cuadrados distribuidos en dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos de Enfermería Familiar y Comunitaria, una consulta de Pediatría, área de Admisión, salas de espera general y de pediatría, una sala polivalente, aseos y almacén.