Tolón y Morán analizan el estado de Las Tablas y el trasvase

LT
-

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha reunido este miércoles en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Tolón y Morán analizan el estado de Las Tablas y el trasvase - Foto: Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha reunido este miércoles en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien le ha informado sobre algunos de los asuntos relacionado con el agua que afectan directamente a Castilla-La Mancha.

Milagros Tolón se ha interesado por el estado del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, después de constituirse hace unos días un grupo de trabajo entre los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha para la elaboración de un marco de actuaciones prioritarias con el fin de recuperarlas.

Además, han hablado de los pasos a seguir a partir de ahora en relación con las reglas del trasvase Tajo-Segura, ya que se va a abrir un trámite de participación y próximamente se aprobará un Real Decreto con las nuevas reglas.

Hugo Morán se ha comprometido a realizar, en fechas próximas, una visita a Castilla-La Mancha para ver algunas de las actuaciones que el Ministerio lleva a cabo en el territorio, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.