PP achaca a Page el aumento de "la lista de espera quirúrgica"

LT
-

El diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado el "abandono sistemático de la sanidad pública" por parte de Page que, desde que es presidente, "la lista de espera quirúrgica ha aumentado un 12,5%"

PP achaca a Page el aumento de "la lista de espera quirúrgica" - Foto: Javier Pozo

El diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado el "abandono sistemático de la sanidad pública por parte de Emiliano García-Page, que, desde que es presidente, ha conseguido que la lista de espera quirúrgica en la región haya aumentado un 12,5%".

Así, Moreno ha señalado que "casi 100.000 personas están esperando en Castilla-La Mancha para ser atendidas en la sanidad pública sin que Page haga nada al respecto", ya que las listas de espera "no dejan de aumentar y la situación de miles de familias es insostenible".

El diputado del PP ha alertado que, "desde que Page entra al Gobierno regional en 205, hay más pacientes esperando para ser atendidos en la sanidad pública". "Nueve años después hay más personas esperando que un médico les atienda", ha reprochado.

Moreno ha incidido en la "insostenible lista de espera quirúrgica", ya que en Castilla-La Mancha hay 37.017 personas esperando para ser operadas, unas personas que "viven una situación de incertidumbre ante la pasividad más absoluta del irresponsable gobernante que es Page".

Esto, según ha dicho el parlamentario autonómico, "es una muestra más del evidente fracaso absoluto de un presidente que tiene abandonada la región y que está más preocupado por otros asuntos que de la realidad de Castilla-La Mancha".

"A Page no le interesa Castilla-La Mancha. Esos datos de la sanidad regional denotan y demuestran que Page es el peor gestor de la sanidad de toda España", por lo que "Page es perjudicial para la salud de los castellano-manchegos", ha concluido.