El Plan de Empleo de Ossa contempla 12 nuevas contrataciones

Redacción/ I.M.
-

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 24 y la fecha de inicio de los trabajos es el 1 de mayo, con un duración de seis meses

Imagen de uno de los entornos naturales que hay en la localidad de Ossa de Montiel. - Foto: José Miguel Esparcia

Hasta el próximo día 24 el Ayuntamiento de Ossa de Montiel tiene abierto en el marco de su Plan de Empleo el plazo para la presentación de solicitudes para el programa de contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social acreditada.

En total serán 12 los contratados, de los cuales, siete de ellos se dedicarán a mejorar las zonas verdes, los parques y los jardines y los cinco restantes tendrán como destino apoyar a los servicios educativos, culturales y sociales del municipio en cuestión.

La duración del contrato es de seis meses (180 días), la jornada laboral de estos trabajadores será de 37 horas y media, la retribución bruta que percibirán es la equivalente al Salario Mínimo Interprofesional y la fecha de inicio de los trabajos será el próximo 1 de mayo.

Las personas objeto de esta contratación no sólo deben tener entre 30 y 66 años sino que además, deben ser, por una parte, demandantes de empleo y servicios en situación laboral de no ocupada registrada en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha a la fecha de registro de esta oferta, que hayan permanecido inscritas al menos 12 meses dentro de los 18 anteriores a dicha fecha y por otra, no deben ser perceptores de prestaciones por desempleo o que sean perceptoras de protección por desempleo, excepto en lo que es el nivel retributivo.

La presente acción es objeto de cofinanciación por el Programa de Fondo Social Europeo Plus de Castilla-La Mancha correspondiente al periodo 2021-2027 con un porcentaje de cobertura del 85 por ciento de los costes totales subvencionables. Además, cabe informar que junto al Ayuntamiento de esta localidad participan en este programa la Diputación Provincial y el Gobierno regional.