Ferimotor crece y hace frente "a la incertidumbre"

A.G.
-

La XXIV Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión abre sus puertas hasta el domingo en la IFAB, con 33 marcas y unos 14.000 metros cuadrados de exposición

Ferimotor crece y hace frente "a la incertidumbre"

Las normas de la campaña electoral hicieron que esta mañana no hubiera discursos de representantes institucionales en la inauguración de la vigésimo tercera edición de la Feria del Automóvil Nuevo, Usado y de Ocasión (Ferimotor).

El evento abrió hoy sus puertas en el recinto de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), con más participantes y superficie de exposición, 33 marcas y 14.000 metros cuadrados. Estará abierto al público hasta las 14 horas del domingo 28, con horario ininterrumpido  de 10 a 21 horas en las jornadas del viernes y el sábado.

Organiza el evento la Asociación Provincial de Empresarios de Concesionarios de Automóviles (Apreca), cuyo nuevo presidente, Carlos Ortega, afirmó que «la apuesta de Apreca y sus concesionarios es clara: en un momento de incertidumbre en el sector por la electrificación y las nuevas formas de movilidad, venimos a Ferimotor y doblamos los metros de exposición». «Creo que esto dice todo sobre la confianza en los productos que aquí traemos y las ofertas que ofrecemos», añadía, remarcando que «queremos que la feria sea cada vez más atractiva y atraiga más visitantes, convirtiéndose en una referencia para el sector».  

Agradecía además Ortega el patrocinio de Seguros Soliss y BBVA, así como la labor de su antecesor en la presidencia de Apreca, Pedro Cifuentes, en la consolidación de Ferimotor durante las 22 ediciones anteriores y la de Juan Martínez Moraga, presidente de la IFAB, y su equipo «el trabajo realizado en la organización, en el que además de ayudarnos, no nos han puesto ni una pega a los cambios y segurencias que hemos planteado».

Martínez, por su parte, hizo un discurso reivindicativo, en el que comenzó mostrando «el apoyo de todos los socios» a la nueva directiva de Apreca, que calificó de «asociación ejemplar» al igual que citaba como «fundamental» la labor de la Institución Ferial de Albacete. «No puede dejarse ni abandonar la IFAB, porque todo lo que se necesita para organizar una feria la institución y, si no estuviera, no habría forma de llevarlo a cabo», añadía, emplazando a quienes formen el  próximo equipo de Gobierno local «a seguir apoyando y cuidando a la IFAB y a sus trabajadores, porque lo necesitan». 

Además, Martínez lamentó que «todos los años tenemos alguna circunstancia que enturbia un poco la feria». Según indicó, «este año había dos controles de la Policía Local cuando traíamos los coches». «No somos delincuentes, somos empresarios y estamos aquí para generar riqueza y beneficio», aseveró.