El Albacete sale de la zona noble tras 13 jornadas

Juan Carrizo
-

El equipo de Rubén Albés, cuya peor posición fue la decimotercera plaza tras la jornada 19, ha vivido en el 'playoff' de ascenso a Primera durante 12 semanas consecutivas

Alineación del Albacete Balompié en El Sardinero el pasado sábado. - Foto: José Ramón González (ADG Media)

El Albacete Balompié se encuentra en un bache de resultados que alcanzó su punto más bajo con una derrota sin paliativos en casa del Racing de Santander, pues quizás por primera vez en la temporada, el equipo de Rubén Albés no hizo méritos para sumar y se vio totalmente superado por su rival.

Después de 13 jornadas, el equipo manchego abandonaba la zona de playoff de ascenso, donde se había instalado cuando el 16 de enero  derrotó al Leganés en el Carlos Belmonte (1-0) y pasó de la octava a la sexta plaza.

Tres meses después ha visto como el Cartagena le superaba en la clasificación y lo dejaba fuera de la zona de privilegio, algo circunstancial porque no podemos olvidar que todavía quedan siete jornadas por disputarse e incluso el propio Cartagena tiene que visitar el Estadio manchego, justamente el siguiente que tiene que visitar el Belmonte tras el encuentro de este viernes con el Eibar, con el desplazamiento hasta Castellón entre medias para que el Albacete se enfrente al filial del Villarreal.

Hay que señalar que la peor clasificación esta temporada del Albacete ha sido la decimotercera plaza, a la que cayó en la jornada 19 con un empate en casa frente al Zaragoza. Entonces sumó en cinco jornadas tres derrotas, una victoria y este empate.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))