El PSOE rodense se compromete con el colector de la Cañada

Redacción
-

El dirigente socialista, Francisco Martínez Arroyo, defiende en un encuentro con agricultores y ganaderos la inversión de 40 millones de euros en ayudas para la sequía en Castilla La Mancha o la exención del IBI de Rústica de Pedro Sánchez

Un momento del encuentro de Martínez Arroyo y Amores con agricultores y ganaderos rodenses. - Foto: PSOE

El dirigente socialista Francisco Martínez Arroyo ha compartido en el Restaurante Molina un encuentro con agricultores y ganaderos en el que se ha informado de las últimas medidas adoptadas por los gobierno socialistas en tiempos de sequía. En Castilla La Mancha, se han destinado 40 millones de euros para la sequía, "algo, tal vez insuficiente, pero que desde luego no ha sucedido en otras comunidades gobernadas, por ejemplo, en Castilla y León por el Partido Popular y Vox donde se ha destinado 0 euros". Para optar a esta ayuda se podrá solicitar mediante la PAC.

Asimismo se ha referido a la exención del IBI de Rústica promovida por el Gobierno de Pedro Sánchez que, sin duda supondrá un alivio para profesionales del campo que hayan sufrido una pérdida de sus rendimientos en la economía superior al 20 %, con respecto al año pasado. Por otra parte, el Gobierno de España, en colaboración con las autonomías "ha aprobado ayudas de 355 millones de euros".

En este encuentro, Martínez Arroyo ha anunciado además que el colector de la Cañada Baja, incluido en el programa electoral de Juan Ramón Amores para las elecciones del próximo domingo, "será pronto una realidad porque se licitará en los próximos días y contribuirá a solventar un problema de inundaciones, tan reivindicado por el vecindario de la zona con una inversión de 275.000 euros". Amores ha agradecido esta noticia "ya que daremos solución a un barrio que lo pide como el comer y que, cada vez que llueven cuatro gotas, se inundan sus garajes, por lo que no podemos pasar ni una legislatura más".

Además, Amores ha entregado un proyecto de futuro, valorado en 4 millones de euros y que precisará de los fondos europeos que consiste en "cambiar el ciclo del agua en el zanjón de pluviales, pasando de tener agua de mala calidad y mosquitos, a disponer de la misma para regar el campo de golf y para tiempos de sequía". Un proyecto ambicioso que también está incluido en el programa electoral de Amores y que estudiarán con detenimiento desde la Agencia del Agua.

En otro orden de cosas Francisco Martínez Arroyo, ha informado acerca del plante de los funcionarios veterinarios de Castilla y León frente a las decisiones de la Consejería de Agricultura, gestionada por Vox, que ha modificado las medidas que se deben tomar en materia de sanidad animal. La resolución, que pretende 'relajar' los controles, va contra las normativas nacionales.

Tras relatarlo, ha pedido el voto a los asistentes a un encuentro con agricultores y ganaderos en La Roda, junto al alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Ramón Amores, para evitar que cosas así pasen en nuestra región: "en Castilla-La Mancha, si no hay un Gobierno del Partido Socialista, la única alternativa es un consejero de Agricultura que sea de Vox, porque ya se lo han exigido públicamente al PP".