Elie Saab celebra su puesta de largo en la moda nupcial

Lara Malvesí (EFE)
-

Desfile de Elie Saab en la BBFW - Foto: FIRA DE BARCELONA

La firma de alta costura libanesa, Elie Saab, habitual de las alfombras rojas y eventos reales, ha presentado por primera vez sobre la pasarela una colección de moda nupcial, un estreno para el que ha elegido como escenario la feria internacional Barcelona Bridal Fashion Week 2023 (BBFW).

Con inspiración en los jardines del artista japonés Katsushika Hokusai, la colección se ha compuesto de quince vestidos de novia que conservaban el ADN de la marca, con tejidos nobles y estilo sofisticado, y todo ello salpicado de detalles florales.

Los cortes princesa, de novia tradicional, se han entremezclado con otros de siluetas más ceñidas, y todos, eso sí, con intrincados e iridiscentes adornos de lentejuelas, perlas y plumas.

En conversación con un reducido grupo de periodistas, el nuevo CEO de la firma, Elie Saab jr, hijo del fundador, ha explicado que su propuesta de novias para 2023 conserva el "ADN de la marca": "sofisticado, elegante y opulento", al tiempo que añade "un pequeño toque japonés".

El libanés, que ha presentado sus propuestas en el Museo Marítimo de Barcelona, ha contado que ha elegido la BBFW porque el evento barcelonés "ha conseguido posicionarse con gran esfuerzo en el ecosistema de la moda nupcial a nivel internacional".

"Hace tiempo que queríamos colaborar con la feria y estoy muy emocionado por que ya sea una realidad", ha añadido Saab, quien asumió el puesto de CEO justo antes de la pandemia, un periodo del que ha dicho haber "aprendido mucho" y que le ha permitido "tener tiempo para rediseñar y diversificar" el negocio en nuevos productos.

Ha asegurado haber "bebido mucho" del trabajo de su padre, del que no se despegaba desde niño, y ha añadido que "confía" en poder transmitir algún día a sus hijos o quien le siga "todas las lecciones aprendidas".

Habitual diseñador de Rania de Jordania y la duquesa de Cambridge, Saab no ha dudado a preguntas de los periodistas sobre su voluntad de vestir algún día a la princesa Leonor: "me encantaría vestirla en alguna ocasión especial. Toda la familia es muy bella y elegante".