El alcalde visita el cementerio antes de Todos los Santos

J.G.
-

La Banda Sinfónica Municipal dará un concierto mañana en la entrada del camposanto

El alcalde conversa con los responsables de protección civil, durante su visita al cementerio. - Foto: J. G.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, junto con el concejal responsable de Cementerio, Carlos Calero; el concejal de Movilidad, Francisco Navarro y la concejal de Barrios, Llanos Navarro, han visitado hoy el camposanto de la ciudad con motivo del Día de Todos los Santos.

Durante estos días se espera que visiten el cementerio de la ciudad más de 100.000 personas.

El horario de apertura del cementerio durante la jornada de mañana será de siete de la mañana a 19,30 horas. De esta forma, permanecerá abierta tanto la puerta principal, como las de los patios tres, cuatro y nueve, desde el 28 de octubre al 1 de noviembre.

En cuanto a los servicios religiosos de la capilla del cementerio habrá dos misas el día 1 de noviembre, una a las 10,30 horas y otra a las 12 horas. El día 2 de noviembre, a las 11 horas, el obispo de la ciudad oficiará una Eucaristía, en recuerdo de los difuntos.

En lo que se refiere al transporte público, el día 1 de noviembre los autobuses saldrán cada 10 minutos, desde el número 5 de la calle San Agustín al cementerio. Dichos autobuses tendrán el precio habitual.

Cabe destacar que el mismo día 1 de noviembre la Banda Sinfónica Municipal dará un concierto en la puerta del cementerio.

Entre las principales novedades de este año, se ha colocado un código QR en la puerta del cementerio con el cual, metiendo el nombre y apellido de nuestro familiar, podremos localizar la tumba de nuestros seres queridos, ya que la aplicación nos indicará el recorrido desde la puerta hasta el lugar donde se encuentra el finado.

Por otra parte, hay un refuerzo de aseos que se ha realizado con motivo del Día de Todos los Santos, que se traduce en la colocación de cinco nuevos servicios, entre ellos dos para discapacitados, de los cuales uno estará ubicado en la puerta principal del cementerio y el otro en el patio nueve.