Rozalén canta en un homenaje a Antonio Flores

Virgilio Liante
-

Se confirman las incorporaciones de la albacetense, Vanesa Martín, Melendi y Alba Molina al concierto del 24 de noviembre en Madrid

María Rozalén está en la cúspide de su carrera.

De este modo, se confirman las incorporaciones de Vanesa Martín, Rozalén, Melendi y Alba Molina al elenco.  El viernes 24 de noviembre tendrá lugar un evento único e irrepetible: el primer concierto homenaje oficial a Antonio Flores, respaldado por su familia, en el Palacio Vistalegre de Madrid, ciudad donde nació el artista.

Cuando se cumplirían 62 años de su nacimiento, 28 de su muerte y coincidiendo con el 100º aniversario del fallecimiento de su madre Lola Flores, cantantes, músicos y amigos con los que actuó y para los que compuso, se darán cita para recordarle y homenajear su extraordinario legado musical en este acto, bajo el nombre de una de sus grandes canciones, Arriba los corazones.

Con la producción musical y dirección artística de Carlos Narea, la dirección musical de Fernando Illán, y producido por Planet Events @ Live Nation, el concierto aunará a Lolita, Rosario, Vanesa Martín, Rozalén, Melendi, Miguel Ríos, Víctor Manuel, David Summers, Antonio Carmona y familia, Los Secretos, Andrés Suárez, Sole Giménez, Raimundo Amador, Alba Molina, Guillermo Furiase y a la familia Flores. Interpretarán los temas más icónicos de Antonio Flores, que marcaron a toda una generación y que forman parte de la historia de la música, como Siete vidas, Gran vía o No dudaría, y lo harán de la mano de la banda de músicos que solía tocar con el artista.

Los tickets están disponibles en entradasatualcance.com. El beneficio del concierto irá destinado a Greenpeace, la organización ecologista de la que era socio Antonio Flores y también su hija Alba, ambos firmes defensores de la necesidad de proteger y luchar por un futuro verde y en paz para todas las personas. Sin duda, la energía y creatividad que caracterizaron al artista, con un talento único para conectar con el público y traspasar fronteras, podrá revivirse en el escenario del acontecimiento musical más emotivo del año.

Por otro lado, cabe recordar que Rozalén y Karmento fichan por el grupo Albacete en Madrid. Son de las pocas estrellas mediáticas paisanas, a la par que grandes artistas que dan fama y prestigio a la tierra, que no formaban parte de la Asociación Cultural Albacete en Madrid. Pero desde esta Feria, cuando ambas participaron en la serie de coloquios del grupo con otros destacados paisanos de la diáspora, ya son socias. Pongamos que se habla y escribe de María Rozalén y Karmento, «dos fabulosos fichajes que se suman a otras muchas destacadas personalidades albacetenses con los que ya contamos», en palabras del presidente del grupo, el catedrático Patricio Morcillo Ortega. Un conjunto que ha llevado a cabo durante la Feria una amplia lista de actividades y contactos, individuales y con diversos colectivos, de cara a los eventos que van a formar su programación en el curso 2023-24, que comienza en octubre.

En esos futuros actos habrá un hueco, que se concretará más adelante con nuevos contactos telefónicos o personales con Rozalén y Karmento -Karmento y Rozalén, que tanto monta-, las consideradas y con razón las dos mejores cantautoras de  la provincia. Tal y como se les dijo cuando firmaron el boletín de inscripción y en las informales y distendidas conversaciones con Morcillo, otros directivos y muchos de los socios de este grupo de la diáspora que no faltan nunca a la «mejor Feria del mundo», como es denominador común en pensamientos y palabras.

Como es lógico, dado que en la sede del grupo hay un restaurante con varios platos típicos manchegos, no habrá problema: «Será un honor», como le respondieron de inmediato el presidente y varios socios. Igualmente se contará con Rozalén más adelante, porque la albacetense ha cerrado por ahora el ciclo de conciertos para dedicarse a componer su nuevo disco, aunque no tiene fecha fijada. Pero en este «descanso activo», cual lo calificó, buscará un hueco más adelante para estar con los paisanos de la diáspora.