El Fundación Albacete necesita ganar al Deportivo

Juan Carrizo
-

La victoria ayer del Granadilla Tenerife B deja al equipo de Roberto Cantarero a dos puntos de la zona de descenso, lo que hace obligada la victoria sobre el tercer clasificado

Las jugadoras del Fundación Albacete celebran un gol en la Ciudad Deportiva. - Foto: Arturo Pérez

La irregularidad está complicando la clasificación para el Fundación Albacete, que arrancó la vigésimo sexta jornada a cinco puntos de la zona de descenso, pero que se han visto reducidos a dos tras la victoria ayer del Granadilla Tenerife B en casa del Granada.

Precisamente el campo del equipo canario es donde el cuadro manchego se puede jugar la permanencia en la penúltima jornada. Los dos empates cosechados frente a Osasuna y Eibar son buenos resultados, dada la clasificación de ambos conjuntos, pero insuficientes porque antes se cayó goleado frente al colista Athletic B. Aunque el equipo manchego está dando la cara ante los primeros clasificados, es en los partidos frente a los rivales de la parte media-baja donde se está complicando la permanencia a cinco partidos para el final contando el de hoy.

Por ello el triunfo esta mañana a las 12,00 horas sobre el Deportivo Abanca se hace  más que necesario, para al menos mantener los cinco puntos de ventaja sobre el precipicio con el que se empezó la jornada.

Las gallegas no llegan precisamente en un buen momento. Llevan cuatro jornadas sin ganar, con tres empates y una derrota, que las ha alejado del líder Barcelona B. Empezaron la jornada en la tercera plaza, pero el Osasuna se ha metido por medio tras su triunfo ayer en Córdoba. Si quieren seguir optando al ascenso directo, objetivo con el que arrancaron la temporada, también están obligadas a sacar los tres puntos de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, así que se prevé un partido jugado de poder a poder ya que para ambos un empate no sería un buen resultado debido a sus necesidades.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))