El Tobarra CB logró un valioso triunfo en casa del Quintanar

Redacción
-

62
Globalcaja Quintanar
69
Tobarra CB
Finalizado
El duelo por salir de la parte baja de la clasificación en el grupo BB de la Liga EBA se lo llevaron los tobarreños con un gran final de partido

Imagen de un partido del Tobarra CB esta temporada. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB se llevó un valioso triunfo en un duelo de rivalidad regional frente al Globalcaja Quintanar pero, sobre todo,  se llevó un partido entre dos equipos que pugnan por salir de la zona baja de la clasificación.

El partido, en líneas generales, mantuvo la tónica de la igualdad durante los 40 minutos pero era Globalcaja Quintanar quién comenzó llevando la iniciativa en un encuentro en el que los ataques no brillaban y en dónde cada canasta valía su peso en oro, en un día en el que los lanzadores de ambos equipos no se mostraban acertados. Al final de los primeros 10 minutos el marcador era de 16-15.

El segundo cuarto no cambió la dinámica del partido. Ambos equipos apretaban los dientes en defensa para evitar que el rival pudiera tener ventajas significativas. El bajo porcentaje de aciertos en el tiro exterior no posibilitaba que las diferencias se ampliaran y Globalcaja Quintanar se retiraba a vestuarios con una mínima ventaja de 35-32.

El descanso no trajo renovación de ideas sino más bien todo lo contrario. La importancia del encuentro comenzaba a pesar en la cabeza de los jugadores de los dos equipos y la anotación brillaba por su ausencia en un cuarto que únicamente sirvió para que el conjunto local ampliase un poco su diferencia con el 46-42.

En el cuarto final, el equilibrio en el marcador y el miedo a perder hizo mella en los jugadores de ambos conjuntos. Con empate a 57 en el electrónico y menos de cinco minutos por jugarse, el Tobarra CB despertó en ataque, desplegó su mejor juego y movía el balón con fluidez, escogiendo la mejor opción para anotar. El Globalcaja Quintanar se encontró, de repente, por detrás en el marcador, justo en el momento decisivo del encuentro y no supo gestionar bien su juego ofensivo, errando los lanzamientos en los momentos cruciales para terminar cediendo ante un Tobarra CB que se llevó el triunfo por 62-69.

Este fin de semanas el Tobarra CB recibe en casa en otro derbi regional al Basketas Iniesta a partir de las 18:30 horas del sábado en el pabellón de La Granja.