"Si hay retos, que hay, y tengo energía iré a la reelección"

Hilario L. Muñoz
-

El rector, Julián Garde, recuerda que tomó posesión el 23 de diciembre de 2020 y que tiene hasta el 23 de diciembre de 2024 para convocar las elecciones, por lo será cerca de esa fecha cuando se convoquen elecciones

"Si hay retos, que hay, y tengo energía iré a la reelección" - Foto: Rueda Villaverde

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha afirmado que optará a la reelección del mandato "si hay retos, que los hay", y también si se ve con fuerzas para afrontar un mandato que se extendería hasta 2030. Este año deberían celebrarse las elecciones a rector, toda vez que Garde tomó posesión del cargo el 23 de diciembre de 2020 y los comicios deben celebrarse a los cuatro años. Cerca de esa fecha se convocarían las elecciones, avanzó Garde, preguntado en rueda de prensa por el tema. 

Cuestionado sobre si acudiría a la reelección, Garde señaló que tocará hablar en "esa fecha", cuando tomó posesión debido a la pandemia, que retrasó de abril a diciembre las elecciones. De hecho, recordó que este jueves se celebra Claustro en la UCLM y a él llevará el informe sobre sus tres años de mandato, y cómo se encuentra el programa de Gobierno, que "va muy adelantado".

Cuando llegue esta fecha, Garde apuntó que tomará la decisión si hay "retos que resolver, que los hay", como por ejemplo, implementar la Ley de Universidades, nueva, y que supondrá cambiar la estructura del sistema universitario español; o también la aplicación de la inteligencia artificial a la universidad. 

A esto hay que sumar, las fuerzas, porque necesita "tener más ilusión y energía" que cuando se presentó la primera vez. "No podemos ser desleales a la institución o región".