El PP provincial respalda la defensa local para utilizar el agua del Júcar

E.R.J.
-

Aprobaron tres resoluciones, una en apoyo a las alegaciones al Plan, otra de respaldo a las medidas que han creado empleo y otra para alabar la firmeza contra el independentismo

El Comité Ejecutivo Provincial se reunió para analizar la labor desarrollada durante el verano y para diseñar lo que se va a hacer hasta Navidad. - Foto: ARTURO PÉREZ

El Comité Ejecutivo Provincial del PP se reunió ayer por la tarde para, según informó el presidente provincial del partido, Francisco Núñez, evaluar el trabajo que se ha realizado a lo largo del verano y diseñar el calendario de las acciones para lo que queda de año, además de para plantear, y aprobar, tres propuestas de resolución.

«Son tres propuestas que van en tres sentidos muy diferentes pero que son muy importantes también para nuestra provincia, para nuestra región y para el conjunto del país», afirmó.

Así, la propuesta más local ratificada en el Comité de ayer fue el apoyo «a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de la capital y por la Diputación Provincial al Plan del Júcar», alabando a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, «el anticipo que ha tenido» y reclamando «que Albacete tenga el agua que necesita» y que se atienda la postura municipal respecto al canon por su uso. A ese respecto, Francisco Núñez resaltó que es «una gran pelea» que ha emprendido Bayod en este sentido y por ello «la vamos a apoyar» en el Comité Ejecutivo Provincial.

Junto a esta resolución, se ratificó otra «para agradecer» las medidas impulsadas, «valientes y arriesgadas», por los Gobiernos regional y nacional y que «han contribuido a un descenso, mes a mes, del paro y de las tasas de desempleo» y que se reafirman con «las buenas previsiones económicas» para la región.

Por último, una tercera resolución para aplaudir al presidente, Mariano Rajoy, «la firmeza que está teniendo en la materia del independentismo catalán» y actuando desde el Estado de Derecho. «Queremos ratificar la unidad de la nación española y el mensaje de que España somos todos».