La Eurocámara refuerza las indicaciones geográficas protegidas

LT
-

La eurodiputada socialista Cristina maestre asegura que así se beneficiará a diversos productos de la región. "A partir de ahora, se va a reforzar muchísimo más el papel de los agricultores en la figura de los consejos reguladores", avanza

La Eurocámara refuerza las indicaciones geográficas protegidas

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha aplaudido hoy el "gran acuerdo" alcanzado en el Parlamento Europeo para la reforma del Reglamento de las Indicaciones Geográficas Protegidas que beneficiará a diversos productos de nuestra región.

Maestre ha destacado la aprobación de esta reforma en la Comisión de Agricultura, donde ha dicho que "hemos logrado un amplísimo consenso por parte de los principales grupos parlamentarios para proteger la figura de estos grandes productos que tenemos en nuestra región".

Ha citado el aceite, el vino, el queso, la berenjena de Almagro, el Pan de Cruz, el azafrán o la miel, entre otros.

"Lo importante de este gran acuerdo es que, a partir de ahora, se va a reforzar muchísimo más el papel de los agricultores en la figura de los consejos reguladores", ha dicho.

Y ha añadido que "se van a proteger estas indicaciones geográficas protegidas en el mercado internacional y en el mercado digital, cada vez más en auge".

La eurodiputada socialista ha agregado que "a la vez se generan mecanismos y herramientas para ser más transparentes y dar más información al consumidor, con lo cual también se empodera al ciudadano para saber darle a conocer lo que está consumiendo".

Con todo, ha asegurado que la aprobación de esta reforma "va a ser un revulsivo para la economía, para el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha, para el turismo y, en conjunto, para los ciudadanos".

"A partir de este momento, en el próximo pleno, vamos a aprobar el visto bueno para las negociaciones interinstitucionales con el Consejo y con la Comisión Europea para definitivamente aprobar este gran acuerdo de las Indicaciones Geográficas Protegidas", ha concluido.