Alexandr Fier se impuso a los indios en La Roda

Redacción
-

El gran maestro brasileño superó al GM Aravindh y al joven GM Venkatsh en el torneo jugado en la Caja Blanca

El ganador, el GM brasileño Alexandr Fier, escoltado por los indios Aravindh y Venkatesh. - Foto: CP La Roda

La 49 edición del Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda volvió a ser un éxito de participación, con numerosos grandes maestros y jugadores de hasta 22 países que llenaron la Caja Blanca, mítico escenario  que, según anunció el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, pasará a llamarse Caja Blanca Andrés Martínez Cebrián, en homenaje al que durante muchísimos años ha sido el alma mater del torneo y que por primer año cedió el testigo a los que vienen detrás.

El ganador del torneo, que repartió 15.000 euros, fue el GM brasileño Alexandr Fier, que sorprendió al largo elenco de ajedrecistas indios que habían acudido este año después de la victoria del año pasado del GM Dommaraju Gukerh. Fier se impuso con 7,5 puntos, seguido del GM indio Chithambraram Aravindh, con la misma puntuación pero con menos desempate, y el joven de 16 años, también indio, el GM Venkatesh Pranav, con siete puntos y que gracias al desempate pudo colocarse en cabeza del grupo de siete jugadores que alcanzaron esa puntuación y así completar el podio final.

La mejor jugadora femenina fue la WIM Katharina Newrkla, de Austria, con seis puntos. Los vencedores de los premios veteranos fueron: +50 años: MI Víctor Manuel Vehí y +65 años: MI Joan Pomes, ambos jugadores de Cataluña y grandes amigos.

Andrés Martínez, organizador del torneo durante muchísimos años, junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.
Andrés Martínez, organizador del torneo durante muchísimos años, junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores. - Foto: CP La Roda
Destacable fue la actuación del joven jugador de Madrid Martín Horcajuelo, que estuvo muy cerca de conseguir norma de Maestro Internacional tras una muy meritoria actuación. Se enfrentó a seis jugadores con titulación internacional y obtuvo un total de 6,5 puntos y una subida de ELO FIDE de 118 puntos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))