El PP se compromete a llevar el autobús urbano a las pedanías

Redacción
-

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Manuel Serrano, asegura que invertirá cada año el cinco por ciento del total de inversiones previstas del Ayuntamiento a la realización de proyectos en los barrios rurales

Manuel Serrano visita Los Anguijes. - Foto: PP

El candidato a la Alcaldía albacetense por el Partido Popular, Manuel Serrano, se ha comprometido a que el transporte urbano llegue a las pedanías para poder mejorar la conexión con la capital mediante la implantación de un sistema de autobuses adecuado a la realización de rutas por carretera.

El candidato ha señalado que dotará a las pedanías de inversiones "como un barrio más de Albacete", asegurando que "destinaremos el cinco por ciento del presupuesto anual de inversiones a la realización de proyectos en las pedanías albaceteñas".

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto público celebrado esta mañana en Los Anguijes, acompañado por la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de esta pedanía, Beatriz Molina, y la concejal del Grupo Popular, Llanos Navarro, y al que han asistido más de medio centenar de personas, donde además se ha comprometido a impulsar medidas encaminadas a combatir la despoblación y generar nuevas oportunidades y empleo en las pedanías albaceteñas. Un acto donde el candidato del Partido Popular a la Alcaldía ha explicado que "queremos hacer un Albacete y unos Anguijes entre todos, con una gran mujer al frente, formada, preparada, comprometida y con mucha fuerza e ímpetu para labrar el futuro de esta pedanía de la mano de todos sus vecinos".

Según ha asegurado, "Beatriz Molina no está aquí por el Partido Popular, si no por esta pedanía y para exigir en Albacete lo que quieren y necesitan sus vecinos", asegurando que "viene a unir y no a dividir, a forjar el futuro de Los Anguijes y a ser una más porque un alcalde siempre tiene que ser un vecino más".

Por su parte, Beatriz Molina ha asegurado que trabajará para hacer realidad una "reivindicación histórica" de sus vecinos, como es la construcción de una sala multiusos en Los Anguijes, así como para instalar nuevos bancos y papeleras en sus calles, colocar una nueva fuente en la plaza situada al lado del centro sociocultural y limpiar y adaptar el solar de detrás de la asociación de vecinos para la realización de diferentes actividades como las fiestas de verano o en honor a San Isidro.

Santa Ana

A continuación, Manuel Serrano y la candidata del Partido Popular en Santa Ana, Mercedes Lorenzo, han dado un paseo por esta pedanía para acercar a todos sus vecinos las propuestas que han diseñado para mejorar su calidad de vida.

Manuel Serrano se ha comprometido a poner en marcha un Plan de Mejora y Recuperación de Caminos Públicos Municipales "que tanta falta hace en nuestras pedanías", así como a realizar un Plan de Mantenimiento de Viales para mejorar sus calles y vías, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada una de ellas y manteniendo una dotación presupuestaria suficiente para los planes anuales de pavimentación y mejora de acera.

Además, ha asegurado que mejorará las instalaciones deportivas, la limpieza viaria y la seguridad en las pedanías de Albacete, incrementará la actividad cultural y embellecerá sus parques y plazas con mobiliario urbano más moderno y amable.

El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete ha puesto en valor una vez más "la gran vocación de servicio público, la ilusión y el compromiso inquebrantable que Mercedes Lorenzo mantiene con Santa Ana y con todos sus vecinos", asegurando que "su proyecto de futuro potenciará el desarrollo, progreso y el bienestar de esta pedanía".

Mercedes Lorenzo se ha comprometido a dar solución al problema de la presión del agua en esta pedanía, así como a abrir el Centro Joven para las actividades y la participación de los más jóvenes, creando además una ludoteca en Santa Ana.