Las exportaciones crecieron en febrero un 4,5%

LT
-

Sumando los dos primeros meses del año, el total de ventas exteriores desde la región por encima de los 1.575 millones de euros. Destaca la facturación de aparatos eléctricos y mecánicos

Destaca la facturación de aparatos eléctricos y mecánicos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las exportaciones de Castilla-La Mancha rozaron los 819 millones de euros en el mes de febrero, creciendo un 4,5 por ciento por encima del mismo mes del año anterior y elevando el total de ventas exteriores desde la región por encima de los 1.575 millones de euros en los dos primeros meses de este año, también un 3,8 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior. Así lo ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, referenciando los datos de exportaciones que hoy ha publicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del ICEX.

Esos datos reflejan que las exportaciones de Castilla-La Mancha en el mes de febrero crecieron un 4,5 por ciento en términos interanuales, hasta rozar los 819 millones de euros. Por sectores, las principales partidas exportadoras desde Castilla-La Mancha en el mes de febrero fueron los aparatos y el material eléctrico, con 86,6 millones de euros y un crecimiento interanual del 18,3 por ciento; las máquinas y aparatos mecánicos, que han alcanzado los 82,8 millones de euros, un 35,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior; y las bebidas, que han superado los 77,1 millones de euros, un 7,6 por ciento más en términos interanuales.
En el acumulado de los dos primeros meses del año, las ventas exteriores desde Castilla-La Mancha superan los 1.575 millones de euros entre enero y febrero de este año, lo que supone un 3,8 por ciento más que en el mismo periodo, los dos primeros meses, del año anterior.