Albanime, multiverso intergeneracional

E.F.
-

La sexta edición de '4Players' convierte el Recinto Ferial de la IFAB en el lugar de encuentro de miles de 'frikis' de todas las edades

El Albanime registró un lleno absoluto. - Foto: A.P.

Lara Croft y un Navy Seal escuchaban ayer extasiados a dos adolescentes que cantaban en perfecto japonés casi a la misma velocidad de un Vocaolid mientras, a escasos metros, dos caballeros medievales bien protegidos por refulgentes armaduras blandían con ambas manos sus largas espadas Claymore para batirse en duelo singular.

Durante todo el fin de semana, en Albacete, sólo hubo un lugar en que el se pudiesen vivir semejantes cruces de historias: el Salón Albanime 4Players, que se ha convertido por derecho propio en un multiverso intergeneracional, esto es, en el lugar donde 'frikis' de tres generaciones -el abuelo, con 'T-Shirt' de Mazinger Z; el padre de Dragon Ball;  el nieto mayor de Naruto y la pequeña con su Pokemon- comparten aficiones con igual pasión.

Pero la receta Albanime tiene muchos otros ingredientes. Dibujantes de Fan Art, forjadores de espadas, jugadores de rol, cantantes de karaoke, cosplay, aficionados a los juegos de mesa y virtuosos de los juegos electrónicos; dos escenarios, talleres de dibujo, demostraciones, conferencias e invitados estrella, como los actores de doblaje  Juan Perucho y Luisa Ezquerra, más conocidos por ser las voces de Peter y Lois Griffin.

Para reponer fuerzas, un puesto de noodles ofrecía recetas propias del restaurante callejero donde el Blade Runner Rick Deckard almorzaba antes de salir a cazar replicantes. Y como en su versión cyberpunk de Los Ángeles, el merchandising a disposición de los clientes cubría casi todos los universos imaginables: Marvel y DC, Star Wars y Star Trek, Ghost in the Shell o Heidi, hasta el infinito y más allá.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Albacete, IFAB, Marvel, Star Wars