Sanidad ofrece tres años de contrato al terminar la formación

L.G.E.
-

Esta oferta se hará en todas las especialidades y categorías. El consejero espera retener así al 80%

Sanidad ofrece tres años de contrato al terminar la formación - Foto: David Esteban

El próximo mes de mayo completan su formación en Castilla-La Mancha muchos especialistas del área de la salud, conocidos sobre todo como los MIR en el caso de los médicos, aunque hay siglas parecidas como EIR para enfermería o FIR para farmacia. A estos especialistas el Sescam les va a hacer una oferta de tres años de contrato. No es la primera vez que se adopta una estrategia así, pero primero se empezó ofreciendo un año de contrato, luego se subió a los dos y ya son tres. La novedad en este 2023 es que esa oferta se va a hacer en todas las especialidades y todas las categorías. 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, llevó esta mañana esta propuesta al Consejo de Gobierno. «Lo vamos a ofrecer al 100 por cien de las personas que terminan para poder usar a estas personas en el trabajo diario de nuestro programa sanitario, pensando en las jubilaciones y el crecimiento en efectivos para que las carteras de servicios que vamos ampliando, estén cubiertas». El consejero reconoce que hay especialidades en las que hay más necesidades como las de Medicina de Familia o Anestesiología, pero la oferta ser hará a todas. 

Hasta ahora parece que ha dado frutos. El consejero destaca que de todos los que terminan la especialidad en Castilla-La Mancha, el 72 por ciento se queda en el Sescam. Fernández Sanz confía en ir a más este año y alcanzar un porcentaje del 80 por ciento. Este programa tiene nombre:'Programa de Perspectiva Contractual y de Retención del Talento', si bien el consejero lo renombra como 'Quedatir'.