Gutiérrez: «El PP está detrás de la querella a todas luces»

Jaime Galán
-

El presidente de la Diputación de Toledo acusa al Partido Popular de jugar sucio al dejar entrever que este partido está detrás de la querella de los regantes de Rus-Valdelobos y que ha sido inadmitida por la Audiencia Nacional

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo. - Foto: Frank Alpizar

El PSOE cree que el Partido Popular no está jugando limpio en su estrategia electoral. Así lo han manifestado tanto Fernando Mora como el presidente de la Diputación de Toledo Álvaro Gutiérrez. Refiriéndose a la querella presentada por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos, Gutiérrez plantea que tras las declaraciones de los dirigentes del PP «claramente es éste partido el que está detrás de la querella falsa a todas luces». 

El dirigente socialista cree que el Partido Popular «ha recibido dos varapalos» con el fallo de la Audiencia Nacional. De hecho, el también secretario general socialista de la provincia de Toledo recalca que «debe ser un mal día para Paco Núñez», en primer lugar por la inadmisión de la querella que ha considerado «irrelevante legalmente» y en segundo lugar, «porque afea al PP que utilice la justicia como estrategia electoral».

Por todo esto, Álvaro Gutiérrez habla de Paco Núñez como alguien que «no solo se dedica a mentir y a crear bulos, sino también a desear el mal para Castilla-La Mancha» y termina señalando que no es ni buen político ni buena persona.

Su compañero de partido, Fernando Mora, también se dirigió al PP hablando de que «están jugando sucio» y a Paco Núñez como «ejemplo de lo que no se debe hacer en democracia».