Los tractores volverán a 'tomar' Albacete el jueves

E.F.
-

Un grupo de miembros de la Asociación del Sector Primario de Albacete hizo un 'ensayo' de concentración en Barrax para recibir al presidente García-Page

Un grupo de agricultores espera a Page en Barrax junto a sus tractores. - Foto: Aspalba

El jueves que viene, los tractores volverán a rugir por las calles de Albacete, convocados por la Asociación del Sector Primario de Albacete (Aspalba). Aunque esta vez habrá algunas novedades.

Desde la organización convocante, se explicaba ayer que la movilización está autorizada «en tiempo y forma» con un recorrido que comenzará a las nueve de la mañana en las inmediaciones del recinto ferial de Expovicaman.

Una vez reunidos, los tractores saldrán por la Circunvalación hasta llegar al cruce del Corte Inglés, donde se encontrarán con manifestantes que irán a pie y rebaños de ganado vivo.

Tras ello, bajarán por la Avenida de España hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, para entrevistarse con el subdelegado, Miguel Juan Espinosa. La movilización acabará frente a la delegación provincial de Agricultura, donde también hay previsto un encuentro con el delegado, Ramón Sáez.

Señalar además que, también ayer, en Barrax hubo una concentración de tractores y agricultores  que esperaban al presiente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para entrevistarse con él.