Héctor Carretero anuncia su retirada del ciclismo profesional

Juan Carrizo
-

El ciclista de Madrigueras, que estuvo varios años con el Movistar y los últimos con el Kern Pharma, indicó en las redes sociales que "este año 2023 ha sido mi último"

Hector Carretero, durante una prueba con el Kern Pharma. - Foto: Kern Pharma

El ciclista albacetense Héctor Carretero, que milita en el Kern Pharma, anunció esta mañana en las redes sociales su despedida del ciclismo profesional. Tras salir de la Escuela Ciclista de Albacete, que ahora lleva su nombre, se formó con el Lizarte y militó durante varios años en el Movistar Team. En los útimos años ha formado parte del Kern Pharma, equipo profesional salido precisamente del Lizarte por lo que significó una vuelta a los orígenes.

Carretero, de 28 años, indicó en el comunicado que ha publicado que "este año 2023 ha sido mi último como ciclista profesional. Han sido siete años en la elite y desde los ocho años dando pedales". En su nota se pregunta con qué se queda de estos años y comenta que "con las personas y compañeros que he podido conocer y hacer amistades con ellas, es lo que más me llevo de todos estos años, también recuerdos increíbles como ciclista que nunca olvidaré".

Afirma el de Madrigueras que "el ciclismo ha sido y será el deporte que llevaré siempre en mi corazón, y aunque una puerta se cierra, otra se abre buscando nuevas motivaciones e ilusiones dentro de este mundo".

Por último quiere "agradecer a mi familia, amigos, a mi pueblo, y a todas esas personas que tanto en las buenas como en las malas han estado apoyándome y aguantándome".