El PSOE lamenta el parón del Plan de Sostenibilidad Turística

Redacción
-

El concejal hellinero Juan Antonio Andújar considera que es imprescindible que el equipo de Gobierno local del PP «se ponga las pilas y desarrolle el proyecto» porque, recordó, los plazos corren

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Hellín, José Valverde, Juan Antonio Andújar y Sonia Chico. - Foto: PSOE

El concejal socialista Juan Antonio Andújar, acompañado por Sonia Chico y José Valverde, comparecía ante los medios de comunicación para denunciar públicamente la falta de avances y de transparencia por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hellín en lo que al Plan de Sostenibilidad Turística se refiere.

Un Plan, recordó este concejal socialista hellinero,  dotado con 3,5 millones de euros, «que se gestionó por parte del anterior gobierno municipal, proyectado con la intención de permitir el desarrollo de todo un eje con un gran potencial turístico».

Es por ello que, añade a continuación, «debido al importante montante económico en inversión que supone para nuestro municipio, tras las últimas elecciones y el cambio de gobierno, los concejales del Grupo Municipal del Partido Socialista  hemos mostrado en reiteradas ocasiones su interés por conocer los avances en torno precisamente al mismo».

Lo hecho. Fue el propio Juan Antonio Andújar quien enumeraba cronológicamente las interpelaciones de los concejales socialistas, tanto en comisión como en sesiones plenarias, solicitando información a la concejala de Industria y Turismo sobre los trámites realizados, aunque la respuesta, según explicó, Andújar «siempre es la misma: estamos en ello, continuamos trabajando…pero sin aportar datos concretos sobre actuaciones».

Ante tales afirmaciones, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento hellinero se preguntaba si será por falta de aptitud o actitud, por lo que, dijo, « el equipo de gobierno se está mostrando incapaz de sacar adelante el Plan de Sostenibilidad Turística». 

«En todo caso, que no nos mientan o nos cuenten medias verdades, que se pongan las pilas y trabajen para desarrollar este plan porque los plazos corren y en 2024 se deben tener ejecutados la mitad los 3,5 millones de euros», comentaba Andújar.

«Lo que sí han hecho  ha sido eliminar a la Torre de la pedanía de Isso de las inversiones del citado Plan  y dejar abandonados a los inversores que en su momento, como es conocido, mostraron su interés en las actuaciones planificadas tanto en el Glamping de Cañada de Agra como en el Cañón de los Almadenes» aseguraba Andújar, quien finalizaba manifestando su deseo de que el gobierno municipal  hellinero, «se ponga a trabajar para evitar que nos llevemos, por otra parte, la desagradable sorpresa de tener que devolver esa importante y necesaria inversión para nuestro municipio».