Subastan parte de un edificio que quedó a media construcción

A.G.
-

Los bienes ofertados por ejecución hipotecaria de parte de la finca son siete viviendas, 32 garajes y un local, que forman un único lote valorado en 1.260.000 euros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba esta semana la convocatoria de una subasta judicial, por vía de apremio, de un lote único de locales, plazas de garaje y viviendas pertenecientes en proindiviso a un edificio en construcción en la capital albacetense. El Juzgado de Primera Instrucción número tres de Albacete es la autoridad gestora  de ese procedimiento, iniciado por la ejecución de la hipoteca constituida sobre parte de la finca.

El edificio en cuestión es un inmueble que quedó a media construcción a comienzos de la pasada década, en los tiempos de la crisis financiera, en la zona del Campus de Albacete y muy cerca del centro comercial de El Corte Inglés. Su entrada principal se sitúa en la calle Imperial y la fachada da también al paseo Oliva Sabuco de Nantes y la calle Sancho Panza.

Con un valor de subasta de 1.259.999 euros, el lote a adjudicar incluye, en concreto, 32 plazas de garaje, un local comercial y siete viviendas de distinta tipología, desde cerca de 60 a más de 100 metros cuadrados construidos. De acuerdo a la documentación publicada en el portal estatal de subastas, esos bienes se corresponden al valor de la finca que no cubrió la cancelación parcial de la hipoteca sobre ella, un préstamo al que se hicieron diversas modificaciones y que también cambió varias veces de sociedad beneficiaria.

La cantidad reclamada que llevó a la subasta era de algo más de un millón de euros y, para el proceso, se establece un plazo de presentación de ofertas que concluirá el 1 de abril. Se establece como cantidad de depósito un importe de 63.000 euros y el tramo entre pujas es de 25.000 euros. 

Por el precio de los bienes y las circunstancias de este caso, la subasta resulta especialmente llamativa, aunque la apertura de ese tipo de procedimientos electrónicos es habitual, bien por reclamación de cantidades en vía judicial o por la administrativa en caso de embargos por incumplimientos tributarios.   

En concreto, actualmente el portal de subastas electrónicas del BOE tiene 11 procesos abiertos sobre bienes ubicados en la provincia de Albacete. De ellos, dos son viviendas en la capital, mientras que  en el resto se ofrecen propiedades de diverso tipo en los municipios de Almansa, Caudete, Casas Ibáñez, La Roda, Povedilla, Tarazona de la Mancha y Villarrobledo.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)