El Ayuntamiento pondrá autobús gratuito en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Entra en la modificación de las ordenanzas que el Ejecutivo quiere aprobar para 2024 con otras como la subida del IBI un 4% o la equiparación del impuesto de contrucciones con una bonificación del 50% que afectará a los tres polígonos del municipio

El Ayuntamiento pondrá autobús gratuito en Villarrobledo

La delegada del área económica en el Consistorio dio cuenta de las previsiones del gobierno del PP para el próximo año después que durante los últimos años el Ayuntamiento no "modificara ni ordenanzas ni impuestos ni tasas".

Amalia Gutiérrez explicó que comenzará con el IBI y un 4% de subida sobre el precio actual que supondrá un euro al mes por vivienda, además equipararán el impuesto de construcciones con una bonificación del 50% que afectará a los tres polígonos industriales.

Por otro lado, crearán un canon de compra de agua en alta por un importe de 24 euros año, dos euros mensuales por vivienda al usuario a cambio de agua de calidad de la Tubería Manchega que trae agua a Villarrobledo desde agosto de este año.

Crearán una bonificación del 95% para la demolición de viviendas en mal estado o ruina. La actualización de ordenanzas que el Ejecutivo aprobará para el año que viene afectará además a la tasa del agua en un 5,6% que supondrá cuatro euros al año por cada vivienda o 33 céntimos al mes, según la popular.

Otra bonificación, en este caso al 100%, será para el servicio de autobús urbano que será gratuito para todos los públicos. Según la concejal "el gobierno quiere contribuir así con el medio ambiente y promover el uso del transporte público para reducir las emisiones de CO2 al ambiente".