Detienen a dos vecinos de Riópar por tráfico de drogas

Redacción
-

La Guardia Civil de Albacete y de la localidad serrana intevienen cerca de 1.000 dosis de estupefacientes

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete y del Puesto de la Guardia Civil de Riópar, dentro del marco de la operación denominada Honua, han detenido a dos vecinos de esta última localidad, de 38 y 55 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete iniciaron una investigación tras haber tenido conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas en la localidad de Riópar.

A raíz de estas informaciones, la Guardia Civil localizó la vivienda que podría actuar como punto de venta de estupefacientes, realizando vigilancias esporádicas en las inmediaciones de la misma que permitieron comprobar un inusual tráfico de vehículos y personas que llegaban a la puerta, permaneciendo en su interior escasos minutos, la mayoría de ellas consumidores de drogas.

Efectos y dinero intervenidos.Efectos y dinero intervenidos. - Foto: Guardia Civil

Una vez obtenidas suficientes pruebas sobre la ilícita actividad y contando con la correspondiente autorización judicial, se realizó un registro en el interior de la vivienda investigada, donde se intervinieron los siguientes efectos:

49 gramos de cocaína, preparados para su venta.

105 gramos de cogollos de marihuana.

2.868 euros.

2 básculas de precisión.

5 teléfonos móviles.

1 vehículo turismo.

990 dosis de droga intervenidas y erradicado un punto de venta de drogas

Las sustancias estupefacientes intervenidas por la benemérita hubiesen supuesto casi 1.000 dosis en el mercado ilícito, después de sufrir los procesos necesarios.

La Guardia Civil, además de desactivar un posible punto de venta de drogas ha evitado que estas sustancias pudieran ser destinadas al tráfico de drogas, tanto en la localidad de Riópar como en otras limítrofes, impidiendo que el estupefaciente llegara a nuestros ciudadanos, especialmente a los más jóvenes.

En los distintos servicios operativos, que finalizaron con el esclarecimiento de los delitos investigados, intervinieron efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, del Puesto de Riópar, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Comandancia albacetense, con perros adestrados en la detección de drogas.

De los hechos investigados, la Benemérita albaceteña instruyó las pertinentes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz, que ha entendido de las actuaciones.