Unión para intentar superar al Oviedo

Juan Carlos Picurelli
-

Los jugadores de Rubén Albés y el Carlos Belmonte deben ser una piña esta tarde desde las 16,15 horas para luchar entre todos por el objetivo de la salvación

La plantilla del Albacete Balompié hace una piña tras la última victoria en casa contra el Racing de Santander. - Foto: Víctor Fernández

El Albacete Balompié regresa al Carlos Belmonte tras la derrota del pasado fin de semana en El Molinón frente al Sporting. Lo hace esta tarde a las 16,15 horas y enfrente tendrá a otro rival asturiano, un Real Oviedo que llega con la flecha para arriba.

El Alba lleva dos jornadas sin conocer la victoria, pero si lograba los tres puntos contra el Racing en el último partido delante de su afición. Rubén Albés quiere repetir actuación, respecto a ese día, y dejaba claro en la previa que el Albacete disputará un buen partido y lucgará por los tres puntos.

Los blancos marcan la permanencia con 31 puntos. Los mismos que el Cartagena. Mientras el Villarreal B tiene 30 y es el cuarto por la cola. El Alba necesita la victoria para tomar impulso y no caer a un pozo del que luego es complicado salir.

El técnico local tendrá que recomponer el once. tal vez mantenga la defensa de cinco de la última jornada, pero la duda es saber si Olaetxea hace de tercer central y Glauder cae al lateral zurdo, o por otro lado sale del once Djetei por el jugador vasco.

En ataque el entrenador del Alba también lo tiene complicado. Con las bajas de higinio y Escriche; Quiles, Juanma y Pedro Benito son los únicos delanteros disponibles. Los dos primeros cuentan con muchas opciones de entrar en el once, por lo que jugadores como Pachecho o Shashoua parece que seguirán esperando su oportunidad desde el banquillo.

El entrenador sólo confirmaba la titularidad de Vaclík en la portería, por lo que el resto es una incognita que tocará resolver una hora antes del inicio de la contienda.

El rival

 

Por su parte el Real Oviedo llega a Albacete lanzado en la lucha por entrar en la zona de playoff. Los jugadores de Luis Carrión superaron en el último encuentro al Levante dejando muy buenas sensaciones y quieren seguir en esa dinámica. El entrenador visitante cuenta con las bajas de Camarasa, Mario Hernández, Rodri Tarín y Costas. En principio podría repetir once, pero también existe la opción de que Paulino o Dubasin, que regresa a la que fue su casa, salten de inicio en detrimento de Masca o Cazorla.

El Oviedo es un conjunto muy fiable en su estadio donde ha logrado 32 de sus 44 puntos. Como visitante los asturianos generan alguna duda, pues llevan 12 puntos a domicilio. Lejos del Tartiere los pupilos de Carrión han cosechado  tan sólo dos victorias, seis empates y seis derrotas. Borja bastón con ocho dianas y Sebas Moyano con siete, son sus máximos goleadores.

Todo preparado por tanto para que el canario González Francés decrete el inicio del choque en el Carlos Belmonte. A pesar de que las previsiones del tiempo no son buenas, se espera un gran ambiente de fútbol y el apoyo de la afición local es vital en una nueva final en la lucha por la salvación.