Cristian Pérez torea el sábado en la localidad de Cercedilla

Pedro Belmonte
-

La Copa Chenel continúa este fin de semana de la mano del mejicano Luis David Adame, Alejandro Fermín y el diestro hellinero, con las ganaderías de Alcurrucén y El Vellosino

Faena de Cristian Pérez en la plaza de toros de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Le llega el turno en la Copa Chenel al matador hellinero Cristian Pérez, que hará el paseíllo el próximo sábado 16 de marzo en la plaza de toros madrileña de Cercedilla.

La Copa Chenel continúa este fin de semana en Cercedilla, de la mano de Luis David Adame, Alejandro Fermín y Cristian Pérez, con las ganaderías de Alcurrucén y El Vellosino. 

Abrirá plaza el mejicano de dinastía Luis David Adame, torero que goza de gran cartel junto a sus hermanos en el país azteca, aunque en nuestro país no ha llegado a coger el ambiente que desea. En segundo lugar, actuará el extremeño Alejandro Fermín, quien sufrió una cornada en la edición del pasado año en la misma plaza de Cercedilla, por lo que asume el reto de volver a la misma plaza en el mismo certamen. Cierra el cartel Cristian Pérez, quien ya manifestó a este diario que se encuentra «muy ilusionado, porque somos toreros que estamos en una situación en la que queremos hacernos un hueco y seguir creciendo, creo que es muy importante y nos ilusiona bastante. Todos los que estamos somos conscientes de que somos toreros muy preparados y el que menos se piense puede sorprender, por lo que es bonito que haya rivalidad, que lleguemos a la final y podamos ganarla».

Se lidiarán, en formato de desafío ganaderos, toros de los hierros de Alcurrucén y el Vellosino. Los Núñez de los Hermanos Lozano es la primera vez que se lidian en este certamen y según han manifestado en medios especializados, «hay que estar tanto en plazas de primera como en pueblos, hay que apostar por ambas, es fundamental y esencial».