Instalarán pasos elevados en la calle El Molinico

Redacción
-

La comisión informativa de Movilidad Urbana ha dado el visto bueno a la petición planteada por los vecinos del barrio San Pablo para reducir la velocidad en esta zona de paso entre el casco urbano y las urbanizaciones

José González, concejal de Movilidad, en rueda de prensa. - Foto: Ayto

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana ha dado el visto bueno a la petición planteada por los vecinos y vecinas del barrio de San Pablo para la instalación de pasos elevados en la calle El Molinico con el propósito de reducir la velocidad en esta zona de paso entre el casco urbano y la zona de urbanizaciones y segundas residencias.

En la misma Comisión se ha informado favorablemente la adopción de una medida idéntica en otro punto de la capital, en el número 10 de la calle Zamora, junto al Parque Lineal, propuesta llegada al Consistorio por parte también de vecinos y vecinas de la zona, según ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, José González.

Otros acuerdos se refieren a la instalación de nuevos aparcabicicletas como respuesta a las solicitudes planteadas por la ciudadanía y centros educativos. Así, en la calles Magallanes, Cristóbal Lozano 14, Almansa, Amparo y en el IES Ramón y Cajal y CEIP San Pablo se ubicarán nuevas infraestructuras de este tipo.

Por otro lado, se han concedido vados para personas con Tarjeta de Movilidad Reducida en la plaza Periodista Antonio Andújar, 4; Gabriel Ciscar; Torres Quevedo 104; Bernabé Cantos y avenida de la Estación, delante de la Delegación de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También se va a instalar un espejo enfrente del callejón de las Portadas, en el cruce con la calle Albarderos, con el fin de mejorar la visibilidad, además de la señalización de los pasos de peatones en la calle Torres Quevedo y San Cristóbal.

Por último, en Santa Ana se instalarán hitos a lo largo del exterior de la explanada, recientemente pavimentada, anexa al pabellón polideportivo de la pedanía, acompañada de la señalización de Prohibición de Estacionamiento, así como de Circulación Prohibida, delante de la puerta de acceso al recinto deportivo.

Todas estas actuaciones fueron respaldadas por unanimidad de los integrantes de la Comisión Informativa de Movilidad Urbana.