González y Rodríguez se llevan el Duatlón de Almansa

Redacción
-

El frío y el fuerte viento toman protagonismo en la tercera cita del II Circuito Du-Tri organizado por la Diputación de Albacete

Un momento de la salida del duatlón de Almansa. - Foto: Diputación

Almansa acogió la tercera prueba del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Clubes de Triatlón de la Provincia de Albacete. Alberto González Gil (Bicis Pina-Aetronics-Monteverde-Tritoledo) e Isabel Rodríguez Pretel (Club Triatlón Albacete Res) fueron los ganadores de la tercera de las ocho pruebas que componen este Circuito Du-Tri.

Un total de 106 duatletas completaron el X Duatlón de Almansa, desafiando al frío y al fortísimo viento que sopló durante toda la mañana. Una climatología adversa a la que supieron sobreponerse los participantes, que afrontaron un segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, otro segmento de 20 kilómetros en bicicleta y un último segmento de 2'5 kilómetros de carrera a pie.

El primer segmento de carrera a pie estuvo marcado por la igualdad entre Alberto González y Adrián Pedro Abellán, quienes llegaron a la primera transición a la par y con casi veinte segundos de ventaja sobre el tercero. En el tramo de bicicleta se apretó la lucha por la victoria, ya que nuevos corredores su sumaron a la cabeza de carrera. Así las cosas, los dos kilómetros y medio de carrera a pie decidieron el triunfo en Almansa.

Alberto González Gil sumó su primera victoria en este Circuito Du-Tri al aventajar en tan solo seis segundos a Adrián Pedro Abellán, mientras que el tercer puesto fue para Jesús Narro Miñano, que la semana pasada venció en Albacete. Rafael Madrid y Juan Ramón Sánchez fueron cuarto y quinto, respectivamente, cerrando así el Top 5 en Almansa.

En la categoría femenina mandó Isabel Rodríguez Petrel, que llegó a meta con una amplia ventaja de tres minutos sobre la segunda clasificada. Esta es la segunda victoria de Isabel Rodríguez este año, ya que venció en la prueba inaugural en San Pedro. La segunda posición fue para Eva Mira Valiente, mientras que la tercera clasificada fue Laura Villar Palacios, completando así el triplete en el pódium de las representantes del Club Triatlón Albacete Res. Rocío García y Ester Martínez cerraron las cinco primeras posiciones.

En la prueba de Relevos por pareja, David Mira Valiente y Ventsislavov Ivan Galin fueron los campeones en la categoría masculina; María Bautista Rubio y Marta Asensio Vinade ganaron en la categoría femenina; y Sandra Giner Hernández y Rafael Sancho Mora vencieron en la categoría mixta.

 

Clasificación por equipos

 

En la clasificación general por equipos, con los tres mejores tiempos de cada duatleta, el Club Triatlón Albacete Res se hizo con la primera posición, gracias a los resultados de Adrián Pedro Abellán, Jesús Narro y Rafael Madrid. La segunda posición fue para el EQTR – Rodacal Beyem con los puntos de Javier Cerrillo, Pedro Jesús Marqués y Rafael Bautista. El tercer equipo clasificado, con los tiempos de Manuel Cuartero, Óscar Sánchez y Juan Carlos Bleda, fue el C.D. Triatlón Hellín.

La clasificación femenina también fue para el Club Triatlón Albacete Res, con los tiempos de Isabel Rodríguez, Eva Mira y Laura Villar. El C.D. Triatlón Hellín ocupó la segunda posición gracias a los tiempos de Verónica López, Alejandra Rocío Martínez y Águeda Roldán. El tercer equipo clasificado fue el Club Triatlón Almansa, con Ester Martínez, Marta Soriano y Ana Belén Romero.

 

Próxima cita en Hellín

 

La cuarta cita del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete se celebrará el 16 de marzo en Hellín, con el IV Duatlón Sprint Ciudad de Hellín. Las inscripciones están abiertas a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.