El Teatro de Casas Ibáñez ofrece 15 espectáculos este otoño

I.M.
-

Desde la jornada de ayer hasta la primera semana de enero habrá actuaciones musicales, teatrales o de danza a un precio de lo más variado o con abono

Imagen del exterior del Teatro de Casas Ibáñez. - Foto: JCCM

Ayer domingo, con la música del pianista, compositor y actor  Jorge Bedoya y su monólogo, Las Manos, daba comienzo en el Teatro Auditorio de Casas Ibáñez la programación cultural  correspondiente a la temporada otoño-invierno. 

 La siguiente actuación  prevista tendrá lugar el próximo día 12 de octubre, a las 19,30 horas,  con la Compañía Telón Corto y su obra, Galdós en los Infiernos. Tras esta  comedia sobre la vida y obra de uno de los grandes escritores de novela, el día 14 el teatro dará paso, a las 20 horas,  a la música indie folk con Vermú, y su Duelo de Ronda. Junto a los anteriores igualmente, antes de que termine este mes, el día 21, a las 19 horas, se podrá ver el espectáculo familiar y de humor,   Paüra, con la Compañía Lucas Escobedo, y el día 29, a las 19,30 horas, la comedia, Tenorio, con la Cueva Teatro. Además, posteriormente a la representación se realizará una charla coloquio con los actores y el director de la obra.

 Ya en noviembre se contempla hasta cinco actuaciones en el marco de esta temporada. Así, el día 4 la Banda Municipal de Música de Albacete propone Jazz in Band, un concierto con extraordinarios arreglos de autores consagrados de la historia del jazz a partir de las 19,30 horas, y al día siguiente, a las 19,30 horas, la Compañía Mayte Ballesteros propone, Fuego Fatuo, un proyecto coreográfico influenciado por la música de  Manuel de Falla y El Amor Brujo. El día 11  volverá el teatro al Teatro Auditorio de Casas Ibáñez con  la comedia Que difícil es y cuatro actores de la Compañía Los 90 Producen, y el día 18 lo hará con  Noelia y Santi y la obra You Say Tomato y  la compañía  Sala Trono. Sea una como otra representaciones teatrales se pondrán en escena a la 19,30 horas. La última de las cinco actuaciones programadas para noviembre, la protagonizará a las 19,30 horas,  el cuarteto de saxofones, Folium Fugit, y la presentación de su  primer disco, Axis. 

En lo que es diciembre, el día 3, a las 19,30 horas, habrá ópera con La Traviata de Verdi a cargo de la Camerata Lírica; el día 8, también a las 19,30 horas, habrá teatro con    El réquiem por un campesino español de Ramón J.Sender a cargo de la Compañía Teatro Che y Moche;  el día 17, de nuevo a las 19,30 horas, habrá flamenco  con Ricardo Fernández del Moral y su espectáculo de cante y guitarra, Panderetas y Cantes Suenan, y finalmente, el día 30, a la misma hora que las anteriores, habrá teatro musical con Blancanieves, el musical con Candilejas Teatro. 

Por último esta temporada contempla ya para enero del próximo año, otro espectáculo familiar. Su  título es  Las 4 estaciones....ya no son lo que eran y  la Compañía que pondrá en escena este teatro musical, a partir de las 19 horas, es Teatro Che y Moche. En cuanto al precio de las entradas, salvo el concierto del 4 de noviembre que es gratuito hasta completar aforo,  en el resto de los espectáculos éste varia con entrada anticipada en algunos casos y otras reducciones por edad, en otros. Luego está el abono que se puede adquirir en el Centro Social al precio de 70 euros, 60 para los mayores de 65 años y menores de 30, para 14 espectáculos .