Cuidándonos 3.0 recibe un reconocimiento de Fefcam

Teresa Moreno
-

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha premia la actualización digital de la empresa, que fue impulsada por el rodense Félix Talavera en el año 2007

Félix Talavera, a la izquierda, en el momento de recibiir el reconocimiento. - Foto: Fefcam

La empresa rodense Cuidándonos ha recibido un reconocimiento «a la mejor iniciativa empresarial impulsora de la farmacia comunitaria» concedido por la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla La Mancha (Fefcam).

Cuidándonos, dedicada a la ortopedia en las oficinas de Farmacia, fue impulsada por el farmacéutico Félix Talavera quien asegura que «lo que más ilusión me ha hecho es que el reconocimiento lo conceden mis propios compañeros y sobre todo me alegro por todas las personas que trabajan conmigo porque un premio siempre es un aliento».

Talavera explica que Cuidándonos nació por una demanda no cubierta que detectó en La Roda a nivel de ortopedia, «todo el mundo se tenía que desplazar a Albacete. No había ninguna farmacia que trabajara explícitamente la ortopedia».

La idea surgió cuando tuvo que presentar un proyecto empresarial tras asistir a un curso formativo sobre gestión de empresas. Es entonces cuando «buscando la sinergia con la farmacia, vi que el alquiler de productos de apoyo, camas, grúas, sillas… no era nada común». Viajó a una ortopedia en Bilbao, conocía otra en Madrid, pero en el terreno farmacéutico no existía nada, además, añade que «la barrera de entrada al alquiler era muy cara. No era un procedimiento fácil y vi que podía encajar perfectamente en farmacia porque teníamos pacientes y conocíamos un montón de situaciones en las que eran necesarios estos productos. Vi que podía encajar como idea profesional». Es entonces cuando Félix Talavera se forma como ortopeda y desarrolla un nuevo concepto de farmacia y ortopedia.

Crecimiento. Otros farmacéuticos quisieron seguir su modelo e implantarlo. «Empezamos con tres compañeros en la provincia de Albacete», recuerda. En 2009, dieron el salto nacional abriendo farmacias con este concepto en todo el territorio nacional.

Es así como en el año 2007, nace Cuidándonos, una clínica ubicada en el Paseo de la Estación de La Roda, sede central de una empresa que actualmente está formada por 40 empleados y una red de 560 oficinas de farmacia que dan servicio a 24 provincias españolas. Un proyecto que en breve se extenderá a las Islas Canarias.

Actualmente, la empresa es cien por cien digital y se presenta bajo el nombre Cuidándonos 3.0, la versión actualizada de la Clínica Cuidándonos que ha recibido el premio de Fefcam.