El Alba seguirá fuera del descenso

Juan Carlos Picurelli
-

A pesar de la derrota frente al Sporting, el conjunto de Rubén Albés marca la permanencia con 31 puntos

Glauder intenta robar el balón a Gaspar en el partido contra el Sporting. - Foto: Aurelio Flórez (ADG)

Mirar la clasificación durante la semana y verse fuera de los puestos de descenso. Ese será el único consuelo que le queda al Albacete Balompié tras la derrota del viernes en Gijón. Los blancos arrancaban la jornada 29 de la peor manera posible, pero Villarreal B y Cartagena cayeron ante Eldense y Burgos, y gracias a esos resultados el Alba sigue marcando la salvación con 31 puntos.

Esa es una cifra que esta noche podría superar el Alcorcón si vence en Elche. En ese caso, sería el Cartagena el que caería al descenso y el conjunto de Rubén Albés se libraría por llevar cinco goles más a favor que los jugadores de Julián Calero. Al tener el golaveraje particular empatado, en el general el Alba de momento está mejor con una diferencia de menos ocho, mientras que Cartagena lleva menos 13.

 

Últimas 10 jornadas

 

Si miramos los números del Albacete en las últimas 10 jornadas, es decir desde el encuentro ante Mirandés y hasta el del pasado viernes en El Molinón, vemos que los pupilos de Rubén Albés solo han podido sumar siete de los 30 puntos en juego.

Una renta que realizando una clasificación de ese periodo de tiempo, llevaría al Alba a la penúltima posición, y sólo Andorra estaría por debajo con tan solo seis puntos logrados en los últimos diez partidos. El Alba tendría siete, por encima estaría Amorebieta con ocho y el cuarto peor equipo es el Mirandés con nueve. Esas cifras toca cambiarlas cuanto antes, de lo contrario los albacetenses tendrán muy complicada una permanencia que ahora mismo depende de ellos mismos. Restan 13 jornadas pasa el final, quedan por sumar 19 puntos si ciframos la salvación en 50, por tanto el Alba debe ganar la mitad de los partidos y empatar uno para lograr el objetivo. El Carlos Belmonte debe ser un fortín y para empezar el próximo fin de semana viene un Real Oviedo cuyas metas esta campaña son altas.

Como indicaba Manu Fuster tras la derrota en Gijón, es momento de limpiar la cabeza y recuperar efectivos para una lucha no apta para cardiacos. El Albacete llegaba a la última jornada tras cuatro jornadas sin perder, pero es momento de transformar los empates en victorias e ir sumando de tres en tres.

Rubén Albés tendrá mucho trabajo esta semana para recuperar a la plantilla en lo ánimico, y hacerles creer de nuevo en sus posibilidades. El técnico recuperará a Lander, pero podría perder a Higinio y Escriche, por lo que una vez más moverá el once.