El CB Almansa consigue una victoria que vale su peso en oro

María José Simón
-

87
CB Almansa con Afanion
74
HLA Alicante
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos dominó al HLA Alicante en La Bombonera

Mati Cuenca entregó el Trofeo Afanion a Guillem Arcos, capitán del Alicante. - Foto: M.J. Simón

Costó pero llegó la primera victoria oficial contra Alicante quizás en el momento que Almansa más lo necesitaba. Partidazo el que se pudo presenciar en La Bombonera donde el conjunto almanseño lograba un triunfo vital frente a un gran equipo. El  Almansa fue mejor y no se desconcentró a pesae de las expulsiones del técnico Tino Ugidos y de Edu Martínez.

Desastroso inicio del CB Almansa que tras un parcial de 0-11 el técnico almanseño pedía tiempo muerto ante la inactividad anotadora de sus pupilos. Sirvió para que el conjunto azulón, de la mano de un dinámico Mateo Díaz, reaccionara para llegar al final del primer cuarto con un igualado 16-16.

Con Mateo Díaz revolucionando el partido es Monclova quien llama a sus hombres al ponerse Almansa por delante (21-16). No encuentra el aro Alicante por una buena defensa local y Monclova vuelve a pedir tiempo muerto. Con un parcial de 20-7 se llegó al descanso (36-23) con un gran Almansa.

Tras pasar por vestuarios tercer cuarto complicado para un Almansa que se vio perjudicado por decisiones arbitrales incomprensibles. Tino Ugidos es expulsado faltando seis minutos para llegar al último cuarto. 

Ante la adversidad, el equipo almanseño se crece manteniendo la ventaja hasta +17 pero de nuevo el trío arbitral tuvo el mayor protagonismo. Edu Martínez también era expulsado faltando un minuto para el final del tercer cuarto. 

Con 60-50  se iniciaba el último cuarto, mucha tensión en la pista y en la grada. Alicante va reduciendo la ventaja hasta los cinco puntos pero Almansa mantiene la tranquilidad para llevarse el triunfo.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Afanion