El Tobarra CB cerró la liga regular pero no la incertidumbre

Redacción
-

100
Sun Chlorella Dragons
65
Tobarra CB
Finalizado
El equipo tobarreño cayó en el último partido de la fase regular y está pendiente de los posibles 'arrastres' para conocer si mantiene la categoría

Imagen de un partido de liga del Tobarra CB. - Foto: José Miguel Esparcia

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia terminó la temporada en liga EBA con una derrota por 100-65 en un partido intrascendente para ambos equipos donde la relajación fue la nota predominante.

Los dos primeros cuartos del partido fueron muy similares porque el equipo madrileño del Sun Chlorella Dragons se mostró tremendamente superior a su rival e impuso, sobre todo, su físico para superar en todas las acciones de uno contra uno a un Tobarra CB que se veía desbordado en el primer cuarto con un 30-17.

El guion se repitió en el segundo cuarto con un equipo local que imprimió gran velocidad a sus acciones para terminar en canastas fáciles y, además, no necesitar echar mano del acierto en el tiro exterior. Además, el Tobarra CB adoleció en este segundo cuarto de acierto en el plano ofensivo y las distancias se hicieron definitivas de cara a la segunda mitad con un contundente 63 -24 en el descanso.

La segunda mitad no tuvo mucha historia porque el partido estaba ya resuelto en la primera mitad. El equipo local aprovechó para dar minutos a sus jugadores más jóvenes y el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia repartía los minutos de juego entre sus jugadores. El juego de los tobarreños mejoró en esta segunda mitad con mayor dureza defensiva lo que provocó que las distancias en el marcador se mantuvieran hasta el final del choque con el 100-65 que reflejó la falta de intensidad de un partido sin nada en juego.

Con el final de la liga llega un periodo de incertidumbre para el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia ya que, al terminar en la posición duodécima, elude las dos plazas de descenso pero podría verse afectado por el 'arrastre' de los equipos de la categoría superior que descienden y que son de Madrid y Castilla-La Mancha. Deben pasar varias semanas hasta que el equipo tobarreño pueda conocer cuál será su liga la próxima temporada y si logra evitar el descenso de categoría que era el objetivo de la temporada.