La conmemoración de la Batalla alcanza cifras históricas

Redacción
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El concejal de Turismo y Recreación Histórica, Alfredo Calatayud y Álvaro Bonillo respectivamente, junto al responsable de la empresa Vívela Comunicación y encargado de las redes sociales, Francisco García, valoran positivamente la edición 2023

Imagen de los participantes en la rueda de prensa sobre la Batalla de Almansa 2023. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

El concejal de Turismo y Recreación Histórica, Alfredo Calatayud y Álvaro Bonillo respectivamente, junto al responsable de la empresa Vívela Comunicación y encargado de las redes sociales (Batalla de Almansa y Almansa Turística), Francisco García, y la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, comparecieron hoy  en rueda de prensa para valorar la edición de la Conmemoración de la Batalla de Almansa 2023.

En cuanto a las cifras señalaron que la exposición de Playmobil ubicada en la Oficina de Turismo ha sido ya visitada por más de 3.700 personas, si bien, seguirá abierta hasta el próximo 3 de junio, al margen de que durante el sábado y el domingo el Castillo fue  visitado por un total de 1.423 personas, 531 personas más que las visitas que tuvo el pasado año, lo que supone un incremento del 60%. El castillo estuvo abierto de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, siendo,  no obstante, el domingo por la tarde el momento de mayor afluencia. 

otros datos.   En lo que es el Museo de la Batalla  indicaron que recibió la visita de 1.074 personas, 488 el sábado y 586 el domingo, mientras que por la Oficina de Turismo pasaron 3.596 visitantes el sábado y 3.910 el domingo, lo que hace un total 7.506 personas.  Por otra parte, las visitas guiadas estuvieron completas, superando el aforo de las 25 personas,  se realizaron visitas al campo de batalla con más de 100 personas y  el Mercado Barroco, por su parte, amplió su espacio y acogió 89 puestos de venta. 

Asimismo, todas las entradas para las recreaciones de los dos días fueron vendidas, llegando a las 3.000 entradas, frente a las 1.000 que se vendieron para cada día,  lo que supone un aumento del 50%. Contando el público que había de pie los números finales ascienden, explicaron,  a 5.000 personas.

También, se incrementó la cantidad de recreadores involucrados, entre militares y civiles, llegando a sumar 420 personas, habiendo participado en la recreación gente llegada de Italia, Holanda, Irlanda, Alemania y Estados Unidos.  

Finalmente apuntaron  que la restauración registró un lleno total y que las redes sociales han tenido un papel fundamental en esta conmemoración. La mayoría de visitas proceden de la zona de Levante y la página @batalladealmansa desde la presentación del cartel ha tenido un alcance de 230.721. En cuanto a las publicaciones de @almansaturistica: 118.390 personas, + 1.700 Me Gusta y 635 veces compartido, y en @batalladealmansa: 135.960 personas, + 2.800 Me Gusta y 691 veces compartido.  Tras la conmemoración, @batalladealmansa actualmente cuenta con 5.873 seguidores, consiguiendo 794 nuevos seguidores. @almansaturistica cuenta con 5.898 seguidores y 335 nuevos seguidores.