Las Labores de Lagartera ya son BIC Inmaterial

S.L.H. / LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado, en su última reunión, declarar como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Bien Inmaterial, las Labores de Lagartera: sus indumentarias y otras producciones textiles.

Representa la seña de identidad de todo un pueblo y supone una dinamización económica para el mismo. - Foto: Manu Reino

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado, en su última reunión, declarar como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Bien Inmaterial, las Labores de Lagartera: sus indumentarias y otras producciones textiles. Esta declaración, tal y como explicó ayer la portavoz, Esther Padilla, supone «el reconocimiento del valor patrimonial de una manifestación cultural singular, como es este conjunto de procesos textiles con siglos de tradición en nuestra Comunidad Autónoma y, en concreto, en la provincia de Toledo».

Añadió, además, que esta iniciativa responde al compromiso del Ejecutivo regional «de seguir protegiendo nuestra identidad cultural, algo que queda demostrado, pues desde que gobierna Emiliano García-Page se han declarado 51 BIC, de los que 22 son con la categoría de Bien Inmaterial».