Rescatan a una toledana atrapada en Sierra Nevada

EFE
-

Se trata de una mujer de 49 años, que ha necesitado de la intervención de los Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) después de haber quedado atrapada en el barranco de San Juan

Parque Nacional de Sierra Nevada - Foto: PhotoLanda

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) han rescatado este lunes a una mujer de 49 años, vecina de Toledo, que quedó atrapada en el Barranco de San Juan tras esquiar fuera de pista en Sierra Nevada.

Además de esta mujer de Toledo, también ha sido rescatado este martes en la misma zona un joven de 25 años que quedó atrapado por esquiar fuera de pista, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que en las dos actuaciones los agentes emplearon tres horas de media para subir a un espacio seguro.

Según estas fuentes, los agentes del Greim acudieron este martes al rescate de este joven 'snowboarder', de nacionalidad rumana había salido de pista para un descenso de diez minutos y no podía después salir, por lo que tuvo que ser auxiliado por agentes en un recorrido que se extendió durante más de tres horas con raquetas de nieve.

También por esquiar fuera de pista en la misma zona quedó atrapada este lunes una mujer de 49 años, vecina de Toledo, que fue detectada por personal de Cetursa poco antes de las 17:00 horas también en el barranco de San Juan.

En este segundo rescate, los agentes también tuvieron que emplear más de tres horas de ascenso tras localizar a la mujer gracias a la ubicación enviada por whatsApp.

ARCHIVADO EN: Toledo, Guardia Civil