El Memorial Toni Cuenca llega a su vigésimo quinta edición

María José Simón
-

La Piscina Municipal de Verano de Almansa acogerá este fin de semana una nueva edición con 325 nadadores de 14 clubes

El Memorial Toni Cuenca llega a su vigésimo quinta edición

Este fin de semana se celebrará en la Piscina Municipal de Verano de Almansa la XXV Edición del Memorial de Natación Toni Cuenca y la I Edición del Trofeo Máster, todo ello organizado por el CN Almansa y la Federación de Castilla-La Mancha, una nueva cita en la que contarán como viene siendo habitual con la colaboración del Área de Deportes y la Diputación de Albacete.

Un Memorial Toni Cuenca que dará comienzo mañana, sábado, sobre las 10 horas, donde se darán cita 325 nadadores de 14 clubes de cinco comunidades autónomas, entre ellos medallistas nacionales absolutos e internacionales como la nadadora del CN Sabadell,  Nerea Hernández Ibáñez. Los clubes participantes son CN Albacete, CN Alcobendas, UCAM Fuensanta Impulsa, Club Tenis Elche, CN Torrijos, CP La Roda, CN Vileena, CN Chi Boi, CN Ciudad de Hellín, CN Sabadell, CN Yecla, CN San Javier y CN Almansa.

Sobre las 12 horas tendrá lugar la prueba estrella, los 100 metros braza masculino, cuyo ganador recibirá un trofeo cedido por la familia del fallecido Toni Cuenca. Se disputarán las categorías de espalda y braza en sesión matinal para ya por la tarde y, a partir de las 17 horas, las modalidades de mariposa y crol.

El domingo, día 11, se celebrará la I Edición del Trofeo Máster que contará con la presencia de seis clubs de cuatro comunidades autónomas, CN Albacete, Asociación Máster Baleares, CN San Javier, CP La Roda, CN Sedaví y CN Almansa, con una baja participación de nadadores pero donde podrán disfrutar de una competición muy amena en la cual se premiará a los nadadores más completos en las pruebas de velocidad de todos los estilos.

Desde el club quieren dar su más sincero agradecimiento a todas las firmas colaboradoras que participan en este trofeo para poder llevarlo a cabo año tras año.