El BSR Amiab debuta con brillantez

Redacción
-

75
BSr Amiab Albacete
44
Bidaideak Bilbao
Finalizado
Los jugadores de Abraham Carrión vencieron con claridad a Bilbao y hoy se medirán frente a Porto

Filipski lanzando tiros libres en el partido contra Bilbao. - Foto: Víctor Fernández

El BSR Amiab Albacete arrancaba ayer, los cuartos de final de la Champions Cup 2024 midiéndose al otro representante español de este grupo B en la máxima competición continental: el Bidaideak Bilbao BSR. Ambos equipos iniciaban el encuentro con poco acierto de cara al aro y dejando a las defensas como grandes protagonistas en los compases iniciales. 

No obstante, y a base de ir recobrando confianza mediante el tiro exterior, el combinado albacetense lograba imponer su juego y cerrar el primer cuarto con una ventaja de nueve puntos (23-14). 

Acto seguido, Bilbao respondía y parecía encontrar las claves para darle la vuelta a la situación, aunque Amiab volvía a hacerse fuerte ante su afición, que poblaba las gradas del pabellón Lepanto, y conseguía mantener su renta antes de llegar al descanso: (34-25).

Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto nos dejó un equipo vasco mucho más armado en defensa. Pero, a medida que avanzaba el crono, los jugadores de Abraham Carrión desarmaban ese entramado defensivo e imprimían un mayor ritmo en ataque, lo que propició que llegarán a los últimos 10 minutos con un resultado favorable de (51-36).

Finalmente, no hubo sorpresas y el BSR Amiab Albacete terminó cerrando el duelo con brillantez y adjudicándose el triunfo por un claro: (75-44).

De este modo, el equipo castellanomanchego inicia este camino hacia la Final Four con buenas sensaciones. Hoy, a partir de las 19,00 horas, el Amiab Albacete se verá las caras frente al GSD Porto Torres en el segundo encuentro de estos cuartos de final. Se espera un buen ambiente para buscar otro triunfo. Hay que señalar que el combinado luso cayó derrotado por (48-88) ante RSV Lahn-Dill en su debut.