El Archivo Municipal presenta Gente de Albacete

Antonio Díaz
-

La exposición fotográfica, con 40 curiosas imágenes, se puede visitar durante todo el mes en las instalaciones de la calle León

Un momento de la inauguración. - Foto: José Miguel Esparcia

El Archivo Municipal de Albacete, calle León, acoge, hasta el día 30, la exposición Gente de Albacete. La directora del archivo, Almudena Blaya, explicó que con el motivo del Día de los Archivos que se conmemora hoy, " a lo largo de la semana hemos tenido una serie de visitas y la exposición que inauguramos, Gente de Albacete, es el resultado de un concurso de fotografías que hicimos en el mes de mayo, y que nos han dado una visión de la ciudad que en nuestros fondos fotográficos no teníamos".

En la muestra, explicó la directora, "hay una parte de fotografías actuales, muy bonitas y curiosas, que nos muestran la ciudad que ya no tenemos y luego, otro grupo que son antiguas y nos dejan el recuerdo de cómo era Albacete en los años 50 y 60. En total han sido 178 fotografías las que se presentaron al concurso, y estamos muy contentos por ello, incluso son han preguntado si habrá convocatoria para el año que viene. Los miembros del jurado nos reunimos, fue difícil elegir las 40 que están expuestas, con votación popular que se abrirá para elegir las dos fotografías ganadoras y se han otorgado tres premios".

De los tres premios, dos son para Vicente Javier Muñoz Romero por La caja de Pandora, calle Mayor y El tocadiscos, plaza Mayor; el otro fue para Pepi Alfaro, por Abuela pelando el pollo.