Revolución en Lamborghini

SPC-Agencias
-

El Revuelto es el primer superdeportivo híbrido enchufable de la casa italiana

Revolución en Lamborghini

Coincidiendo con el 60 aniversario de la marca, Lamborghini ha presentado Revuelto, el primer V12 híbrido enchufable HPEV superdeportivo. Revuelto define un nuevo paradigma en términos de rendimiento, deportividad y placer de conducción a partir de su nueva arquitectura sin precedentes; diseño innovador; aerodinámica de máxima eficiencia; y un nuevo concepto de cuadro de carbono. Una potencia de 1015 CV se entrega de la potencia combinada de un motor de combustión nuevo junto con tres eléctricos, junto con una caja de cambios de doble embrague que hace su debut en un Lamborghini de 12 cilindros por primera vez.

La fibra de carbono, producida a en la fábrica boloñesa de Sant'Agata, es el principal elemento estructural dentro del nuevo automóvil, utilizado no solo en el monofuselaje y el bastidor, sino también para muchos elementos de la carrocería. El uso extensivo de fibra de carbono y materiales ligeros, combinado con la potente potencia del motor, contribuye a lograr la mejor relación peso-potencia en la historia de Lamborghini: 1,75 kg / CV.

El Revuelto combina estos atributos para ofrecer cifras de rendimiento en el pico de su segmento: aceleración de 0 a 100 km / h en solo 2.5 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km / h. 

Revolución en LamborghiniRevolución en LamborghiniCon el Revuelto, Lamborghini lanza una nueva carrera espacial, inaugurando un lenguaje de diseño que se adapta a los retos impuestos por la electrificación y presagiando las formas y proporciones de los superdeportivos del futuro próximo.

Con el Revuelto, Lamborghini inicia una nueva experiencia de conducción inmersiva y compartida, en la que piloto y copiloto pueden ver simultáneamente la misma información en las pantallas situadas en el puesto de conducción digital de 12,3 pulgadas y en la pantalla de 9,1 instalada en el lado del pasajero. Además, permite mover aplicaciones e información de la pantalla central a las laterales con la misma facilidad intuitiva y gestual que al utilizar un smartphone. 

El volante se inspira en las carreras. Los cuatro selectores situados se utilizan para seleccionar tanto los modos de conducción como el sistema de elevación del coche y la inclinación del alerón trasero. Los botones se utilizan para activar los intermitentes, entre otras funciones, al tiempo que permiten al conductor mantener un agarre óptimo del volante en todo momento.

Revolución en Lamborghini
Revolución en Lamborghini
El Revuelto combina su personalidad de superdeportivo inspirado en la competición con un carácter diseñado para la conducción diaria con una funcionalidad excepcional. Se ha prestado especial atención a garantizar que el habitáculo sea espacioso y práctico, además de estar perfectamente equipado para las salidas en circuito.

ARCHIVADO EN: Lamborghini, Híbrido