La Pulgosa acoge el inicio del Nacional universitario

Redacción
-

Las pruebas de los Campeonatos de España Universitarios de campo a través femenina y masculina se celebran a las 11,15 horas y 12,15 respectivamente

las atletas durante una prueba de campo a través disputada en La Pulgosa. - Foto: Rubén Serrallé

Los Campeonatos de España Universitarios 2024 comenzarán hoy en el parque periurbano de La Pulgosa de Albacete con la competición de campo a través. 

En la presente edición, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lidera estos campeonatos con la organización de 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas. En la capital albacetense se celebrarán los nacionales de  kárate, fútbol sala y golf en las próximas fechas. La competición en La Pulgosa se iniciará a las 11,15 horas con la prueba femenina de campo a través de seis kilómetros. 

Antes, entre las nueve y las 10 horas habrá tiempo para acreditaciones excepcionales de última hora. A las 10,30 es la hora señalizada para el reconocimiento del recorrido y posteriormente será la prueba femenina anteriormente mencionada. 

A las 12,15 horas tendrá lugar la prueba masculina en la que los atletas correrán ocho kilómetros por La Pulgosa. Así se inician los nacionales universitarios en la capital albacetense.

Trofeos. Tras la celebración de las dos pruebas la entrega de premios está prevista para pas 13,30 horas. Un acto en el que en principio participará el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde.